Espectacular

Néstor Cantillana: "Carabineros es la institución castrense más cercana al pueblo"

En el debut de "Viuda Alegre" los que marcaron el peak de audiencia fueron los personajes de policía. Y es que los actores se sacaron la mugre recreando a la fuerza pública, con pelos cortos, uniforme verde, modo de hablar y saludo seco.

Ojo, que ellos no son carabineros. Por lo menos así lo dejó en claro Néstor Cantillana, quien interpreta al "Cabo Andrés Tapia", un poli que al momento de ver a la mujer que ama, se vuelve un cabro chico.

- Igual pascual van a ser comparados.

-  Esto no es una apología a los carabineros, no es un estímulo a que exista más seguridad ciudadana.

- Tienen el mismo uniforme y habla ¿Qué los diferencia?

-Acá los polis son bastante simples. Como es ficción debemos tener muchas licencias para contar la historia, saltarnos protocolos. Además el uniforme dice Policía.

- ¿Cómo preparaste al cabo Tapia?

- Me junté con Carabineros. Estuve con un motorista que me enseñó a andar en moto de Carabineros.

- ¿Te cambió la visión de Carabineros ahora?

- Nunca tuve una visión especial, mi sensación era como automovilista. Cuando me pasaban partes les discutía, pero nunca me resultó sacármelos. Y ahora, al conversar con ellos, sobre todo con los más jóvenes, ves que es su pega, sin represión. En las comisarías está el rango y respeto al superior, pero son amigos, buenos para la talla como ellos solos. Buenos para comer, se molestan si están guatones.

-  ¿Te gustó el papel?

- Primero me dio mucha risa y luego me gustó porque es la institución castrense más cercana al pueblo...

EN LA PUNTA

La "Viuda" anoche volvió a ganar en sintonía. Entre las 20.37 y 21.01, marcó 23.5, el 13 obtuvo 16 y CHV 14.7.

CORONEL RICARDO SOLAR: "LO QUE SE VE ES FICCIÓN"

El coronel Ricardo Solar, representando a Carabineros de Chile, dijo respecto a los policías de la teleserie de TVN que "el uso del humor fue clave para dejar muy en claro que lo que se está viendo no es la realidad de la institución, que lo que se ve es ficción".

Además confirmó que el canal nacional se reunió con Carabineros y "nos informó del tono que querían imprimir a la historia. La institución abrió sus puertas para que los actores conocieran el modus operandi dentro de los cuarteles. TVN está cumpliendo los compromisos... que se mantenga".

Karen Punaro M.

Lo último

hace 1 min
La Firme con Martín Cárcamo: “Me siento en paz con lo recorrido, lo bueno, momentos difíciles, de éxito, alegría y amor”
Tras largos años de matinal, hoy está enfocado entretener y conversar. Y aunque pensó en alejarse de la TV, le queda pila para rato dice; aunque tiene planes fuera de Santiago. “Nunca me imaginé que mi vida sería así a los 50″, confiesa la figura de Qué Dice Chile.
Espectáculos

La Firme con Martín Cárcamo: “Me siento en paz con lo recorrido, lo bueno, momentos difíciles, de éxito, alegría y amor”

hace 6 min
“Estamos asustados”: revelan el último e inquietante mensaje que envió la joven ingeniera desaparecida en Farellones
Búsqueda de la mujer comenzó el miércoles y genera preocupación entre sus cercanos.
Chile

“Estamos asustados”: revelan el último e inquietante mensaje que envió la joven ingeniera desaparecida en Farellones

hace 4 min
La inesperada revelación de Meruane sobre un eventual regreso al Festival de Viña: impactó con llamativa analogía
Humorista respondió a si volvería a presentarse en la Quinta Vergara tras sus fallidas rutinas en 2011 y 2016, cuando fue devorado por el Monstruo.
Espectáculos

La inesperada revelación de Meruane sobre un eventual regreso al Festival de Viña: impactó con llamativa analogía

hace 26 min
Club campeón del fútbol chileno dejaría de competir
“No está completamente confirmado, pero creo que así será. Al menos me dijeron que solo seguirá la sub 16 y sub 19”, develaron.
Deportes

Club campeón del fútbol chileno dejaría de competir

hace 35 min
Claudia Schmidt en picada contra Fran García-Huidobro ante su regreso a CHV: planteó teoría que involucra a JC Rodríguez
“Yo creo que Chilevisión no necesita para nada a la Fran”, aseguró la deslenguada opinóloga.
Espectáculos

Claudia Schmidt en picada contra Fran García-Huidobro ante su regreso a CHV: planteó teoría que involucra a JC Rodríguez

hace 45 min
“No tengo ingreso, no trabajo hace 11 años”: Farkas sorprende con íntima confesión y revela a qué dedica su tiempo
“La gente siempre critica, hay que tener cuero de chancho”, reconoció el filántropo.
Chile

“No tengo ingreso, no trabajo hace 11 años”: Farkas sorprende con íntima confesión y revela a qué dedica su tiempo

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá