Nos copiaron la "casa de vidrio", pero con Milla Jovovich

A 13 años de la recordada casa de vidrio, los chilenos aún tenemos en nuestra retina a su pobladora, Daniela Tobar. Pero en Venecia le salió una clon, medio tardía, pero competencia al fin. Se trata de la mega conocida Milla Jovovich, quien por estos días se encerró en un sucucho de plexiglás como parte de la nueva Bienal de Arte de Venecia.
La actriz y modelo, protagonista de "Resident Evil", se encerró para representar a la consumista que, a través de internet, compra de todo. Milla se enjauló en una urna donde recibe, a través de unos agujeros, los paquetes que pidió por internet y que son su único contacto directo con el exterior.
FUIMOS PIONEROS
En el año 2000, entre las calles Moneda y Bandera, la actriz Daniela Tobar vivió en una casa de vidrio de 4 por 2 metros. La intervención artística, denominada “Nautilus, casa transparente”, dejó la escoba en todo el país, evidenciando el experimento social al cual se sometió a todos los jaguares.
“Creo que lo que pasa en la Bienal de Venecia es un guiño interesante a lo que fue la casa de vidrio. Ahora es otro el motivo por el que se hizo, porque obviamente son distintas las pautas que marcan el día a día”, comentó al diario pop la linda Danielita.
- ¿Cuál es la gran diferencia entre lo que pasa ahora y lo que hiciste tú el 2000?
- Ahora todo tiene que ver con el consumismo, pero cuando yo me encerré fue para ver cómo reaccionaba la gente, que se abriera el debate, queríamos ver cuál era el límite real de lo público y lo privado.
- ¿Y qué te parece que Milla Jovovich se encierre ahora?
- Me parece que es bueno que se muestre que una persona, sin moverse de su escritorio, puede acceder a casi todo, que el ser humano puede estar súper alejado de todo y, así y todo, tenerlo todo.
- ¿Cómo forma de denuncia?
- Sí, y que la gente extrañe salir a buscar lo que uno quiere: cotizar, vitrinear, elegir... socializar, en el fondo.
- ¿Qué te pasa cuando vuelve el tema de la “casa de vidrio”?
- Nada, jajajá, ya estoy acostumbrada. Aparte que fue algo que todo el mundo recuerda. Fue una experiencia fuerte.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
20:34
19:29
18:56
18:39












