Pareja se casó antes por una grave enfermedad del novio

El programa "Contra Viento y Marea", de Canal 13, grabó ayer el matrimonio de Andrés y Paulina. El tema es que este enlace estaba programado para un mes más, pero la salud del novio hizo que la producción adelantara la fecha de esta unión.

Andrés, el novio de este capítulo, le tocó difícil y junto a su novia y su familia se enfrenta a una agresivo cáncer por segunda vez en su vida. "Es complicado, porque ahora sólo estamos con tratamientos paliativos, ya no se puede hacer más quimio, pero tengo toda la fe de que Andrés va a estar mucho tiempo más con nosotros. Nos habían dicho que eran diez meses y ya cumplimos un año y medio de ese pronóstico", contó Paulina, la novia.

La Cuarta acompañó a esta pareja de valientes en la previa del "Sí, acepto". Andrés se fue rápidamente a acicalarse, mientras que nosotros pudimos conversar con Paulina. "Ha sido una experiencia bien bonita, bien fuerte. Si bien no teníamos la posibilidad de casarnos así, del programa nos dan un sueño y nos desconectan de la realidad que vivimos todos los días. Si bien al principio fue complicado, porque no es fácil mostrar todo lo que hemos vivido, ahora queremos mostrárselo a la gente, queremos decirle a todos que se puede luchar contra esto, que no hay que bajar los brazos nunca".

- ¿Muchos nervios antes del matrimonio?

- No me habían dado los nervios, pero ahora ando hasta chocando con las paredes.

- ¿Cómo está Andrés?

- Él está con sus problemas de dolores y siento que a veces lo complica un poquito, pero es la verdad de lo que estamos viviendo. Pese a todo, estamos muy contentos y vamos a disfrutar este día, tal como lo hacemos con esta enfermedad. Vivimos el día a día a concho y después veremos qué sigue con sus tratamientos y sus dolores.

- ¿Cómo se vive con una enfermedad tan destructiva?

- No sé cuál es el secreto, pero creo que es amar a tú familia. A ellos yo los amo, son todo para mí. El amor que siento por él es tan fuerte, que no me da el tiempo para bajonearme ni para sentirme triste ni para pensar que se puede morir, nada. Toda esa fuerza viene del amor que siento por mi familia. Y aunque suene triste decirlo: cuando uno pasa situaciones malas, te das cuenta de lo que hay alrededor, ahí uno se da cuenta de que las cosas más pequeñas son la que te hacen más feliz. Entonces, esa fuerza que nosotros le entregamos a él es sólo amor, es sólo entrega.

PANCHO: "EL CAPÍTULO MÁS DURO"

"Todos los capítulos son distintos. Vas pasando por todas las emociones, pero acá es bien difícil tocar la tecla del humor cuando es tan duro lo que pasa", dijo emocionado Pancho Saavedra.

"La Paulina pensaba que este día no iba a llegar, pero no se cansaron nunca de dar la pelea. Cuando les pregunté por qué querían mostrar todo esto, me dijeron que era porque querían enseñarle a la gente que no hay que bajar los brazos y que el amor todo lo puede, que no hay que rendirse", continuó el rostro del "13".

- ¿Y tú qué sentiste?

- Cuando te dicen eso uno no puede más que sumarse a este momento, donde hay lágrimas, muchas lágrimas, pero por sobre todo hay felicidad, porque esta es una meta para ellos. Sin duda ha sido el capítulo más duro de grabar, pero lo enfrentamos,88 como dice la Paulina, con mucho amor y felices de acompañarlos en este proceso.

LA VISITA DE NICOLE

Nicole Muñoz, la novia del primer capítulo de "Contra y Viento y Marea" y quien superó su cáncer, pasó a ver a los novios antes de la boda.

"Vi a Andrés un poco complicado, pero lleno de energía, como yo. Lo veo que va a salir de esto, con harto amor y fuerza, que él ya la tiene. Está tranquilo, nervioso con el matrimonio, pero se ve que va a estar bien. La mente es la que manda y él tiene harta fuerza", contó a La Cuarta.

- ¿Cómo estás tú?

- Estoy bien, llena de energía, la gente después del programa nos ha llenado de cariño y amor. Estamos llenos de buenas vibras y con el Nacho estamos súper contentos.

COMPARTIR NOTA