#LaDesenchufada: Pascuala Ilacaba adelantó homenaje a Violeta Parra

Justo una semana después de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, la artista Pascuala Ilabaca se la jugará con su propio homenaje para emblemática cantautora nacional.

Por lo mismo, se presentó este jueves en #LaDesenchufada para hablar de cómo se viene el evento, y sus motivaciones para homenajear a una de las cantantes chiilenas más importantes de la historia.

"La Violeta tiene dos cosas muy importantes para mí. Y una de ellas es el sentido Patrimonial que tiene. Ella vivió en loo años '50 donde estaba viva personas como Gabriela Mistral,  Víctor Jara y Pablo Neruda. Todos los poetas y cantantes increíbles que ha tenido Chile", sostuvo en el streaming de La Cuarta la artista, que hace 10 años lanzó su disco "Pascuala canta a Violeta".

Además, agregó que en esos timepos "estaba muy vivo la tradición folclórica en todo el país. Y recorrió todo Chile. Recopiló toda esa música. Grabó y conoció a todos los cantantes. Hizo un trabajo de lupa. Y si ella no lo hubiera hecho ¿cómo sabríamos nosotros que es el ring, la cueca y el folclore chileno? No tendríamos idea".

Pero eso no es todo, pues Pascuala contó por qué instaló a Violeta como su principal referente musical. "En Chile hay muy pocos referentes femeninos. Hay poco pocos. En la universidad te enseñan a seguir Beethoven, Mozart. Puros viejos alemanes de otros siglos y una como mujer chilena quiere y quiere ser compositora se pregunta a qué mujer puedo mirar para ver cómo componía y mostraba su música. Para mi esa mujer fue Violeta Parra", la cerró.

Tome nota

El evento, bautizado como "Pascuala canta a Violeta en sus cien años", está programado para las 20:30 horas del miércoles 11 de octubre y las entradas tienen valores entre ocho y 22 mil pesos.

COMPARTIR NOTA