Pilar Ruiz podría estar hasta seis meses sin caminar

Hasta seis meses sin poder caminar estará Pilar Ruiz. Y después de eso deberá superar un período de tratamiento kinesiológico no exento de sufrimiento, para así recuperar su movilidad tras el violento accidente que sufrió la semana pasada que dejó siete heridos y un muerto.

Así de complejo es el escenario de la colombiana, según comentaron en "Intrusos", programa que informó tambien que ella está la mayor parte del tiempo sedada por el dolor que le produce la intervención quirúrgica en la cadera, a través de la cual le implantaron unos pernos, ya que su lesión así lo requería.

La Cuarta habló con el traumatólogo Víctor Vásquez para tratar de armar el puzzle del accidente mismo como de las consecuencias que tendrá en la ex chica reality.

- Según lo que sabemos de las operaciones que ha tenido Pilar, ¿podríamos cachar en donde venía sentada?

- Suponiendo que venía sentada adelante y tuvo un impacto con el tablero, se llamaría luxo fractura de cadera, en donde la cadera se sale de su lugar y se fractura una zona de la pelvis que es donde se articula.

- ¿Podría caminar al toque o tendrá que mantener reposo e ir de a poco levantándose?

- Depende, porque en esta especialidad es importante saber cuál fue la lesión original, pero no podrá caminar antes de un mes y puede seguir así desde seis meses hasta un año, corriendo el riesgo de ir a una segunda cirugía de cadera.

- El hecho de que le hayan puesto tornillos en la cadera, ¿qué implica?

- Eso es sospecha de que la fractura que tuvo fue muy grave y por eso la deben tener sedada todo el tiempo para manejar el tema del dolor.

- Parece que se le viene una recuperación bien complicada, ¿pero al final podrá volver a caminar bien?

- Difícil que quede igual que antes, porque es una lesión de la articulación de la cadera, fémur y pelvis, puede quedar con un acortamiento o una artrosis post traumática.

-¿Cómo se llamaría esta operación a la que fue sometida Pilar?

- La operación se llama cirugía de reconstrucción de la cadera, ese es el término adecuado para referirnos al tema.

COMPARTIR NOTA