En qué están hoy los protagonistas de la recordada serie "Malcolm"

Aunque dejaron de producirla hace más de una década, la serie "Malcolm in the Middle" continúa siendo una de las favoritas en todo el planeta.

Por eso la muerte de uno de los actores que participó en ella, Brad Bufanda, impactó tanto en todo el mundo.

Conocida en Latinoamérica simplemente como "Malcolm", conquistó a los televidentes de todas las edades. De hecho, cuando algún canal la retransmite se va a la segura, porque siempre marca buen rating.

Es que a la alta calidad de los guiones sumó un elenco del primer nivel.

Sin embargo, tras el final de la serie, allá por 2006, no todos alcanzaron el estrellato de, por ejemplo, Bryan Cranston. O del mismo Malcolm, Frankie Muniz, que luego protagonizó una serie de películas taquilleras.

Algunos, como Reese (Justin Berfield), siguieron ligados al mundo del cine y la televisión, pero detrás de cámaras.

A continuación te contamos qué ha sido de los actores que le dieron vida a una de las familias más disfuncionales y queridas de la pantalla chica.

QUÉ ES DE...

Hal (Bryan Cranston)

Luego del fin de la serie, Cranston siguió con su carrera que partió en 1978.

Tuvo un papel secundario pero permanente en la serie "How I Met Your Mother", pero sin duda que su gran éxito lo alcanzó como Walter White en la premiada serie "Braking Bad", que le reportó diversos premios en los cinco años que permaneció al aire.

Su talento lo ha llevado a la elite de Hollywood.

Lois (Jane Kaczmarek)

Tras el último capítulo de "Malcolm", la actriz siguió siendo convicada para pequeños roles en series de televisión como "La Ley y el Orden". Y también ha puesto su voz a series animadas, entre otras a Los Simpsons.

En los últimos años, en todo caso, volvió a sus raíces y se ha dedicado principalmente al teatro.

Francis (Christopher Masterson)

Sigue su carrera de actor, aunque con menos éxito que Cranston y Muniz. De hecho, ha estado en varios filmes, como "American History X", pero solamente en roles secundarios.

Malcolm (Frankie Muniz)

Aunque su talento hacía prever una gran carrera en Hollywood, con el tiempo las cosas se han ido complicando para este actor de ahora 31 años.

Tal cual, porque tras filmar algunas películas taquilleras, como las dos de Cody Banks, poco a poco fue desplazado hacia papeles secundarios.

Sin embargo, lo peor se reveló este año, cuando se supo que un problema de salud le hace tener pérdidas de memorias a corto plazo. Y también múltiples mini-infartos cerebrovasculares.

"Es algo de lo que nunca quise hablar realmente porque soy yo y esto es mi vida. Pero estamos hablando de Malcolm y cómo empezó y realmente no tengo recuerdos de haber estado en el show", comentó Frankie a People.

Reese (Justin Berfield)

Aunque sigue ligado al mundo audiovisual, el hermano más demente de Malcolm dejó la actuación y se fue tras las cámaras. Y así se transformó en un exitoso empresario, cofundador y director creativo de la productora Virgin. Y, nada de leso, vinculó su empresa con la del mismo nombre del multimillonario británico Sir Richard Branson.

Dewey (Erik Per Sullivan)

Es el caso más extraño de todos los protagonistas de la serie. Tras el último capítulo se distanció no solo del resto del elenco, sino del cine y la televisión. Su última aparición fue en 2010 en la película en "Twelve", de Joel Schumacher.

Dos años después comenzaron los rumores. Rumores malintencionados. Rumores malaleche.

Tal cual, porque en 2012 hubo una reunión del elenco de "Malcolm" y Erik Per Sullivan no apareció. Fue el único que no llegó.

Y como nunca faltan los cahuineros, el primer rumor es que había muerto. Dijeron que no usaba su twitterb desde el año anterior y eso era una clara muestra de que estaba muerto.

Pero hubo otros que decidieron ser más sórdidos. Y por eso aseguraron que el verdadero motivo de su asistencia no eran compromisos laborales, sino que estaba secretamente enamorado de Frankie Muniz. E incluso algunos aseguraron que había salido del clóset a través de Facebook. Erik, en tanto, mantiene un sano silencio.

Jamie (James y Lukas Rodríguez)

Tras el cierre de la serie, solamente Lukas siguió actuando en televisión. Y lo hizo en una serie policial "Sin Rastro", que duró hasta 2009.

LOS AMIGOS DE LA FAMILIA

Stevie (Craig Lamar Traylor)

El mejor amigo de Malcolm no solamente andaba en silla de ruedas, sino que era asmático.

Luego de que Malcolm fue sacada del aire realizó algunos papeles secundarios en un par de series, pero desd 2012 que permanece alejado de las cámaras.

Piama Tananahaakna (Emy Coligado)

Las esposa de Francis ha seguido su carrera en el cine y la televisión con altibajos. Participó en series como "Crossin Jordan" y "Grey's Anatomy". También fue parte de la pleícula "Los Tres Chiflados".

Actualmente forma parte de una serie llamada "Claws", que está en su primera temporada.

Otto Mannkusser (Kenneth Mars)

Mucho antes de ser el jefe de Francis y Piama, este prolífico actor ya se había ganado los aplausos y las risas.

Su dilatada trayectoria incluye series y películas desde mediados de 1960 hasta 2007.

Murió de cáncer de páncreas el 12 de febrero de 2011, a los 75 años.

Craig Feldspar (David Anthony Higgins)

El compañero de trabajo de Lois siempre estuvo enamorado de ella, pero nunca le resultó. Luego de que la serie terminó, Higgins continuó con sus trabajos en el área de la comedia. Sin embargo, también participó en otras exitosas series, como "American Horror Story" y "Californication", entre otras.

COMPARTIR NOTA