Espectacular

Rockeros tristes: Murió bajista de los Babasónicos

Triste está el mundo del rock argentino y de América Latina. El sábado recién pasado murió Gabriel Manelli, el bajista del grupo che Babasónicos.

El músico, que tenía apenas 38, desde hace algunos años luchaba contra el linfoma de Hodgkin, una enfermedad que afectó su sistema inmunológico y  sus ganglios linfáticos, lo que, entre otros males, lo alejó de los escenarios desde el 2005.

EN LA WEB

En el sitio web del grupo sus compañeros dejaron un emotivo saludo de despedida a su socio y amigo: "Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del 12 de enero falleció Gabriel Manelli, víctima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho. Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas otras cosas se preocupó por hacer del mundo un lugar con más arte".

CAMARÍN

Gabo, como le decían sus cercanos, fundó Babasónicos a principios de los '90 junto a Adrián Dárgelos, Diego Tuñón, Mariano Domínguez, Diego Castellano y Diego Rodríguez, editando juntos ocho discos oficiales y tres con versiones "lados b", siendo el cidí "Anoche", de 2005, el último en que colaboró Manelli.

Una vez editado ese disco, Gabo no pudo seguir presentándose en vivo con sus compañeros, y su puesto fue ocupado por el rockero che Carca.

Los autores de "Yegua", "Sin mi diablo", "Camarín", "El loco" e "Irresponsables", entre muchos otros hits, tocaron en el Festival de Viña el verano del 2005 y la última vez que se presentaron en Chile fue para el "Vive Latino", el pasado 15 de abril del 2007.

Lo último

Lo más leído