"Ronco Retes" y su peor chiste: Detenido por robar en una casa

Detenido por el delito de robo en lugar no habitado resultó el humorista Esteban de Jesús Retes Oliva (67), más conocido mundialmente como "Ronco Retes", quien fue sorprendido por efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, justo cuando salía con unas cortinas bajo el brazo, desde el antejardín de una casa ubicada en el Pasaje Javiera Carrera de la Villa Magisterio.
A modo de explicación después del condoro que lo mantuvo precioso por casi cinco horas, el humorista reconoció que ingresó pasadas las 5 de la madrugada a la casa a buscar "unas cortinas que me regaló mi hija", ya que como se constató posteriormente el popular artista vivió antes en dicha vivienda.
Según lo expresado por Ronco Retes, durante la noche del sábado fue a ver a unos amigos con los cuales hicieron un campeonato nacional de piscolas, lo que finalmente lo dejó con "nostalgia" post copete y decidió recuperar las especies en su antigua propiedad, que actualmente pertenece al ingeniero agrónomo Roberto Palma.
Según la información policial entregada por el capitán de Carabineros Marcelo Venegas, Ronco Retes fue detenido por el robo de las cortinas y una caja de herramientas, las que fueron evaluadas en 50 mil pesos.
AUDIENCIA
A su llegada al Tribunal de Garantía de Linares, casi cinco horas después de su pastelazo, Ronco Retes compareció ante la jueza Evelyn Pérez, con así un caracho de vergüenza y de inmediato pidió disculpas.
Por tratarse de un delito menor, la fiscal del caso Carola D'Agostinni informó que el humorista accedió a un acuerdo reparatorio donde se fijó como medida que el imputado se comprometiera a "no volver" a la vivienda.
"Por ningún motivo se va a repetir este episodio, no se va a repetir, palabra de hombre", dijo Retes antes de abandonar la sala del tribunal, desde donde fue dejado en libertad pasaditas las 11 horas de ayer.
Consultado sobre su versión de los hechos, el creador de "Don Fermín", dijo que "yo sabía que la casa se había vendido y por eso le pedí mil disculpas al caballero que muy amablemente las aceptó. Es el colmo que me acusen de ladrón, lo único que he robado toda mi vida son corazones a las mujeres", se lamentó.
En todo caso, el artista reconoció que antes "había estado con unos amigos pasándolo bien, con unas piscolitas y después pasé a ver donde vivía, a recordar viejos tiempos", aseguró.
Luego confidenció: "Saqué las cortinas con toda desfachatez arriesgándome incluso a que hubiera un guardia que podía haberme pegado un balazo", concluyó sobre el tema.
Frente a su estadía en la Primera Comisaría de Linares, el artista comentó que lo pasó chancho. "Fue fantástico, estuve contando chistes y cantando rancheras, no tengo ningún reclamo hacia ellos", juró.
CABEZAZO
Llamó la atención en la audiencia que "Ronco Retes", luciera un vistoso parche y manchas de sangre en el mate. "Me pegué en el marco de la ventana cuando entré parece", reconoció medio confundido aún.
Al verlo así todo machucado fue inevitable recordar el otro lamentable episodio que vivió en diciembre del año 2006, cuando el humorista fue felpeado y luego abandonado en la calle por su propio hijo Eugenio Retes Guidi, de 30 años, en un hecho que también terminó en tribunales.
Patricio Tapia
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
Con el estreno la audioserie El Último Palestino, volvió a actuar la protagonista de uno de los personajes más icónicos de las las teleseries: “Me encanta ser mala”, asegura la ex-Primera Dama. La actriz repasa su vida y obra: “Siempre he sido una gran ridícula”, dice.
La Firme con Celine Reymond: “Soy muy obsesiva, muy intensa, y por eso muchas veces los hombres salen corriendo”
hace 3 min
hace 21 min
hace 34 min
hace 41 min











