Espectacular

Terrible drama de Wendy: "No me da vergüenza vender en la calle"

"No se me cae ni una estrella de mis premios por estar vendiendo en la calle", asegura Wendy, quien ha vivido las de Quico y Caco en los últimos años. Problemas que incluso la tienen por estos días rematando sus pertenencias más queridas los días domingos en una feria.

Y es que el programa de Alfredo Lamadrid, "Cada Día Mejor", encontró a la ex vedette ganándose el puchero en una feria que se ubica en calle Estado, entre Compañía y Huérfanos. Al toque le hicieron una nota, la que mostrarán este domingo y donde la otrora primera figura del Bim Bam Bum cuenta por qué llegó a este extremo.

En diálogo con el diario pop, Wendy asegura que le pone todo el ñeque posible a su nueva pega, a pesar de que ya ha sufrido un par de lanzazos: "No llueve, pero gotea. Vendo mis aros, bisutería que hago, discos de mi colección personal y también cinturones. A futuro quiero ofrecer a la gente parte de mis fotografías. Cosas caras, pero a un precio razonable. Estoy partiendo de cero".

Con la ayuda de su hermano y cuñada, quienes la instalan sagradamente a las 10:30 de la mañana de cada domingo, llega la ex bailarina hasta el centro de la capital y allí le pone el hombro hasta pasadas las 20:30 horas.

 - ¿Difícil momento?

- Claro, de alguna forma tenía que cubrir mis gastos. Tengo una pensión de gracia que alcanza para pagar algunas cosas, pero no alcanza para comprar mis remedios o las terapias que necesito.  Sólo me queda el techo donde vivo y lo quiero cuidar.

- ¿Cómo así?

- Es que me quieren quitar el departamento por deudas y de alguna manera tenía que buscar recursos. Tengo que sobrevivir.

- ¿Cómo ha sido vender en la calle?

- Hasta ahora bien, la gente me reconoce y eso me sirve para vender. Ah, quiero pedirle a todos los malandras del centro que no me choreen mis cositas, por favor.

- ¿Le han robado mucho?

- Varias cosas. Un cinturón y una pipa muy cara que era de mi marido. De todas formas, por mí estaría allí todos los días.

GRAN FIGURA NACIONAL

Mireya Smith Percheraux, la popular Wendy, fue una de las vedettes más importantes de Chile. Comenzó como cantante tropical y gracias a Pachuco cachó que le pegaba al bailongo y se dedicó al espectáculo. Ganó dos Laureles de Oro, en el '79 y '80 y mostró sus atributos en todos los programas estelares de aquella época. Luego se las emplumó a México donde vivió cinco años.

A lo largo de su vida, Wendy ha pasado de todo, desde la fama , pasando por dramas amorosos, estafas, la pérdida de su única hija y un grave accidente casero, en el año '98, que la dejó inválida.

Andro Vukovic A.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá