Tiembla, Hotuiti: Lucho Jara se vistió de Rapa Nui para nuevo video

"Siempre tuve el sueño de grabar un videoclip en Isla de Pascua, pero jamás sabía qué podría encontrarme. Nunca lo pensé como algo turístico, sino que lo que realmente me atraía era la mística del lugar". Con esas ganas y rica incertidumbre llegó Lucho Jara a Rapa Nui a grabar "Quiero Ser", su nueva pieza audiovisual.
Como buen alumno aplicado, el Lucho se encargó de pedir permiso en su pega, pues esta filmación lo obligaba a estar tres días fuera del "Mucho Gusto". "Por suerte me dieron el apoyo, porque mi equipo entiende lo que la música significa para mí, eso demuestra que estoy trabajando con la gente correcta", se coleteó.
- ¿Qué tal la experiencia?
- Maravillosa. Creo que es el video más importante de mi carrera. Lo disfruté mucho, porque creo que la isla me regaló todo lo que allí sucedió.
- ¿Cómo así, Luchito?
- Es que todo lo que en un momento ideamos, se fue transformando allá. La isla nos integró, nos hizo uno más de ellos. Pasaron cosas muy mágicas.
- ¿En serio?
- Sí. Quedamos muy sorprendidos, porque mi canción es una balada, pero la modelo del video, que es de Rapa Nui, bailaba como lo hacen allá, y calzaba perfecto. Todo se fue fundiendo de manera natural y mágica.
- Oiga, se veía de lo más machote bailando con los cabros de Maori Tupuna...
- Ellos son increíbles. Estoy muy agradecido de lo que hicieron, también de toda la gente que trabajó en el clip, desde el director Ricardo González hasta los técnicos de allá.
- ¿Qué onda ese ritual que le hicieron en el volcán Rano Kau?
- Fue un verdadero regalo. Me llenaron de energías, volví completamente recargado y renovado.
- ¡Se mimetizó! ¿Y aprendió palabritas igual?
- Varias que no te puedo decir, jajajá. Pero me traje hartas palabras sueltas que aprendí, y también algunas de mis canciones que ellos me tradujeron al pascuense, como “Mañana”.
- ¿Se animará a canturrearlas algún día?
- ¡Lo hice! Eso lo verán en “Mucho Gusto”, porque sin que nadie me preguntara, arrendé un equipo local y grabé unas notitas.
- Luchito, ¿es más difícil cantar en inglés o en la lengua polinésica?
- ¡En rapanui, poh! Creo que tendría que tomarme un año sabático en Isla de Pascua para dominarlo bien.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 31 min
hace 42 min
hace 42 min
hace 43 min












