¡Lo cachamos, poh! Tío Emilio tiene pasado oculto a lo Neruda

"20 poemas de amor y una detención ciudadana", podría llamarse el poemario de Emilio Sutherland. Quien tiene un pasado oculto a lo Pablo Neruda. Hablamos con el justiciero de Canal 13 sobre su talento con la pluma.

"En mi adolescencia escribía poemas, un poco más en la universidad, pero casi nada, porque no tenía tiempo. Dejé esa veta porque me consumió el periodismo", nos confesó el terror de los manilargas.

- No alcanzamos ni a postularlo al Nobel.

- La poesía la dejé de lado, escribí algunas cosas, pero para mí nomás. Ni siquiera se la he mostrado a mi familia o entorno. Igual no pierdo la esperanza de, más adelante, cuando deje el periodismo, escribir.

-¿Y los poemas eran a lo Neruda, Mistral o Huidobro?

- Neruda, de todas maneras.

- Un romántico, ¿y la habilidad servía como anzuelo con las chiquillas?

- No recuerdo, es que después mi señora me reclama, jejejé. Ella ha leído en entrevistas que yo escribía y me dice que no le he escrito nunca, nada. Ahí le tengo que decir que yo ya dejé de escribir.

Tío Emilio le da la pelea hasta a Game of Thrones

Contento con la pega hecha, el "Tío Emilio" nos adelantó el pastelito que se lucirá mañana en su pomada. "Es un falso médico cirujano, que tiene títulos falsos de ingeniero civil industrial, ingeniero en prevención de riesgos y profesor de física".

- Un chanta de temer...

- Es un "Doctor Déncil 3.0", este episodio está mejor que el anterior. Algunos de sus títulos están reconocidos en el Registro Civil, no sé cómo lo hace.

Sutherland tiene claro que en tiempos de crisis es un logro tener su sintonía (promedió 19 porotos), habiendo rivales por todos lados. "No sólo de la televisión abierta, también del cable. Está 'Game of Thrones' (serie de HBO, que va en el prime dominguero), causando furor a nivel mundial".

-Y este domingo termina la temporada de la serie gringa.

- Claro, además está en el mismo horario de nuestro programa. Mi familia me amenazó que iban a ver 'Game of Thrones' y no mi programa (risas).

-Oiga, pero que no lo dejen botado, si "Game.." la repiten.

- Me ven a mí, pero se les hace complicado, yo les digo que la caridad comienza por casa.

COMPARTIR NOTA