Turrón insiste en vender su Gaviota: "Con cinco palos en el bolsillo estoy al otro lado"

"La gente que no me conoce no tiene idea de los problemas personales que tengo y por los cuales quiero vender mi premio... tengo cuatro cabros chicos y una casa que mantener".

Así explicó a La Cuarta el humorista callejero Mario Moreno, alias "Turrón", el porqué de necesidad de poner en venta la Gaviota de Oro que obtuvo el 2001 en la Quinta Vergara junto a su ex socio "Indio", cuando formaban  la recordada dupla Millenium Show.

EN LA WEB

En el sitio www.deremate.com el anuncio lo dice todo: "Gaviota de Oro del Festival Internacional de Viña del Mar ganada por el humorista chileno Mario Moreno, más conocido como Turrón. La gaviota está construida en oro de 24 kilates, su peso aproximado es de 1 kilo y al momento de ser realizada la venta será entregada por su dueño. Precio inicial es de $5.000.000".

Pero para ser legales, no todo lo que brilla es oro y por lo mismo el famoso avechucho plateado no es tal como la pintan.

En conversa con el diario pop, Mario Moreno intentó explicar la composición del trofeo: "Tiene un porcentaje de oro, mezclado con metal y un baño de oro liquido... eehhh, pucha, pensé que era de oro y ahora le están saliendo hasta plumas".

- ¿Y por qué tan urgido por venderla?

- Mis cuatro cabros son muy buenos pa'l diente, hay que mantener el hogar. Tengo deudas con casas comerciales que no perdonan y quiero salir de DICOM. La necesidad tiene cara de hereje y no me queda otra.

- En estos momentos, ¿cómo haces para llevar el puchero a la casa?

- Hay que guerrear en Plaza de Armas, no queda otra, pero nos corretean y quitan los permisos, así es que la cosa está mala, mala y yo lo único que quiero es trabajar por mi familia.

EL CITY CAR

Por ahora en internet la gaviota se ha cotizado bien, y ya suma una interesante oferta de $5.150.000 pesolios: "Yo con 5 palos quedo al otro lado, pago las deudas y me alcanza para comprarme un auto".

- Tsiii, no querí nada, poh.

- Es que el auto es primordial para movilizarme a otras pegas. Imagínate que he quedado tirado en la carretera varias veces sin poder llegar a trabajar.

- La gallá podría pensar que te estás aprovechando de esta situación...

- Los que no me conocen no saben de mis necesidades y los problemas que hoy debo enfrentar. Quiero, por mi familia, salir adelante, trabajar.

- Tan mal estamos...

- Más o menos, pero siempre movilizándome para tirar p'arriba, gracias a Dios estoy sanito y puedo seguir ganándome los porotos honradamente.

- ¿Y la Gaviota de Plata?

- No, esa me la quedo de recuerdo.

MILLENIUM ANTE EL MONSTRUO

Actuaron la sexta noche de Festival, junto a Ana Torroja y Miguel Bosé, Eva Ayllón, entre otros. Su rutina partió tibia aquella noche, pero con el correr de los minutos se fueron afirmando hasta que conquistaron al Monstruo de la Quinta Vergara a punta de chistes cortos, tallas de doble sentido y chacoteo con la galucha.

Fueron premiados con Gaviota de Oro y Plata, invitados a todos los programas de la tele, pero luego de un tiempo de fama y buenas lucas, vino la triste realidad de volver a trabajar donde partieron: La calle.

Actualmente Turrón actúa en la Plaza de Armas junto a su socio Roberto Vásquez, donde congrega un lote de peatones que se matan de la risa, pero según nos sopló, ha sido correteado por inspectores municipales.

Hugo Pérez L.

Lo último

hace 12 min
“El perdón”: Zúmbale Primo se une al grupo uruguayo The La Planta para grabar su nuevo feat
El videoclip se grabará en Santiago este fin de semana.
Espectáculos

“El perdón”: Zúmbale Primo se une al grupo uruguayo The La Planta para grabar su nuevo feat

hace 28 min
Crece la esperanza en caso María Ercira Contreras: nieta habla de “señal” en medio de auspiciosa investigación
A más de dos años de la desaparición, el círculo cercano de la adulta mayor se mantiene expectante ante las nuevas diligencias.
Chile

Crece la esperanza en caso María Ercira Contreras: nieta habla de “señal” en medio de auspiciosa investigación

hace 37 min
“Par de pelotudas”: Laura Landaeta responde sin filtro a Claudia Schmidt y Daniella Campos tras cuestionamientos a su carrera
Según las conductoras de Modo Cahuín, Landaeta no sería periodista titulada.
Espectáculos

“Par de pelotudas”: Laura Landaeta responde sin filtro a Claudia Schmidt y Daniella Campos tras cuestionamientos a su carrera

hace 40 min
Karol Lucero agradece apoyo de seguidores en redes sociales: “La verdad es que lo tomo con sorpresa. Ha sido súper gratificante, en persona siempre he recibido buena onda”
Algunas figuras del espectáculo y cibernautas le han pedido su regreso en redes sociales. Aquí su reacción, su presente animando eventos, fiestas old school y la respuesta a la pregunta del millón: ¿quiere volver a los medios?
Espectáculos

Karol Lucero agradece apoyo de seguidores en redes sociales: “La verdad es que lo tomo con sorpresa. Ha sido súper gratificante, en persona siempre he recibido buena onda”

hace 50 min
Fanta suma al villano de Scream para Halloween con un nuevo sabor de edición limitada
La marca lanzó Ghost Face Punch y llevará su campaña de Halloween a Cinemark con entradas 2x1 y tiendas temporales en Santiago y Viña del Mar.
Tendencias

Fanta suma al villano de Scream para Halloween con un nuevo sabor de edición limitada

12:03
Nico Solabarrieta destruye a Luis Mateucci y saca a luz envidosa actitud que lo tomó por sorpresa: nunca se la esperó
El galán echó al agua a su compañero y filtró una anécdota desconocida del argentino en ¿Volverías con tu ex? 2.
Espectáculos

Nico Solabarrieta destruye a Luis Mateucci y saca a luz envidosa actitud que lo tomó por sorpresa: nunca se la esperó

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá