TVN confirma a Fito Páez, Américo y Los Atletas de la Risa para Olmué

En entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices confirmó a los primeros artistas que participaran del Festival del Huaso de Olmué, que se realizará los días 28, 29, 30, y 31 de enero de 2016.
El rockero argentino Fito Páez, el cantante de cumbia Américo y el grupo humorístico Los Atletas de la Risa, estarán en el tradicional escenario del Patagual para deleitar con su arte al público presente.
"Cada día hay un número internacional, esperamos que el próximo año también se cumpla. Américo es un artista internacional, por algo está dominado a un premio Grammy, diría que es un plato fuerte para esta versión del Festival del Huaso", comentó la autoridad a Soy Chile.
El Festival del Huaso de Olmué es el evento artístico musical más importante de la chilenidad y el folclore del país. Su competencia entrega al ganador el Guitarpín de Oro y en su escenario se presentan importantes artistas nacionales e internacionales. En la versión 2016, la competencia incluye todas las expresiones de la música tradicional chilena en versiones inéditas: Cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), Tonadas, Vals (chilote, centrino), Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc.; con participación de solistas o grupos vocales chilenos que interpreten temas de raíz folclórica originales, de su propia autoría.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
hace 10 min
hace 0 min
hace 25 min
hace 32 min
hace 45 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.












