TVN se saca los balazos de su mal rating rompiéndola en la web
El debut de “La Poseída” (domingo) y “Matricarcas” (lunes) en TVN estuvieron leeeejos de reventar el rating-marcaron 9,5 y 10,5, respectivamente-, pero la hicieron redondita en el Twitter.
Ambas fueron tendencias mundiales en la red social; o sea, miles de seres humanos copuchetearon las tramas pa’ bien o pa’ mal. Aquí es donde Humbertito se preguntaría ¿y qué gana el canal con un “hashtag” ultra parloteado, ah?
Daniel Corro, editor de plataformas digitales de TVN, explica que la bacán acogida de las producciones locales en el mundo del pajarillo azul tiene por las nubes a los capos del canal y es un punto más que a favor: “Es el resultado de un trabajo que se ha venido haciendo. Quiere decir que la gente habla y le interesan nuestros productos y, resultado de eso, fuimos tendencia nacional y mundial. Por ejemplo, ‘La Poseída’ alcanzó más de 30 mil comentarios”.
- ¿Pero hay ganancia en lucas como es el caso del rating que atrae auspiciadores?
- Va dando frutos de a poco, no por si sólo. Hay quienes hacen una correlación entre la cantidad de comentarios y el rating. Que comenten tus productos naturalmente va redundando en que la publicidad se interese en ellos.
- ¿Terminará el Twitter con el rating?
- No, para nada, coexisten. Uno mide el aspecto comercial, cuántos televisores prendidos hay y en qué sintonizan; el otro mide los comentarios. La inversión va asociada a la emisión, porque los comentarios hacen que la gente se vaya interesando por los programas, ven un twitter y buscan el programa y así los avisadores fijan sus preferencias.
Doble filo
Luis Breull, experto en teleaudiencia, sale a aclarar más la película y entrega datitos pa’ no marearse con twitterlandia: “Si a ti te interesa que te vean como proyecto audiovisual, la herramienta es la tele, la pantalla, Twitter es una herramienta”.
El capo también apunta a que el blablá por ese medio es un arma de doble filo. “Pueden haber miles hablando pero no positivamente, sino al contrario, como en el caso de Dávalos, era tendencia, pero por nada bueno”
Lo último
hace 22 min
18:43
hace 16 min
17:31
16:55
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.