Víctor Gutiérrez: "No tengo plata para pagarle a Cecilia"

En julio de 2001 Víctor Gutiérrez aseguró en el programa "Memorias", de Azul TV, de Argentina, que Cecilia Bolocco fue amante de Paulo Coelho mientras pololeaba con Carlos Menem.

Tanto en la tierra del bife chorizo como por estos lares quedó la embarrá. Los dimes y diretes se oyeron en ambos lados de la cordillera. La Chechi reaccionó altiro. Junto con negar el hecho y calificar los dichos como "una cochinada", se querelló por injurias contra el periodista.

La tramitación de la acción legal fue llevada por el Undécimo Juzgado del Crimen de Santiago y después de siete años, fallos y apelaciones, la Corte Suprema ratificó la sentencia en contra del periodista por injurias graves contra Cecilia Bolocco.

"No me extraña el resultado", dijo muy tranquilo Víctor Gutiérrez desde Los Angeles, Estados Unidos. "Nunca pude presentar testigos, y tenía varios. En pleno proceso descubrí que no podía", comentó el periodista a La Cuarta.

- Según el fallo vas a tener que pagarle 30 millones a Cecilia...

- Bueno, lo único que puedo decirte es que no tengo plata para pagarle a Cecilia Bolocco y que si quieren, investiguen mis cuentas.

- Así nomás, ¿te pueden obligar a cancelar?

- En Chile no pueden obligarme a pagar, no existe cárcel por deudas. Se puede embargar por la cantidad, pero como yo no tengo nada va a ser un juicio largo tratar de recuperar el dinero. Tal vez para ella no sean mucho 30 millones, pero para mí sí. Yo ayudo a mi familia, a mi  madre y sobrinos.

- ¿Frustrado?

- No, para nada, porque el fallo no dice que yo mentí, no lo pueden decir porque no me dejaron presentar pruebas.

- Y la pena remitida, firma en vez de cárcel..

- Iré y firmaré, y de seguro me toparé con varios conocidos.

MUTIS

Por su parte, Cecilia Bolocco ha preferido el silencio. Quien sí habló fue Diana. La conductora de "Alfombra Roja", según consta en el portal "En Portada", dijo: "Creo que la justicia habló, y lo aplaudo".

Cuando le consultaron sobre el silencio de su hermana, contestó: "Cecilia ya lo dejó en el pasado, pero esta es la única querella que ha puesto porque se atropelló su dignidad".

C. Méndez

COMPARTIR NOTA