[Video] El ''Rumpy'' desempolva los 20 años de ''El Chacotero Sentimental''
Cacheteos prohibidos, culebrones amorosos, varios "champañazos", uno que otro "grado 7" y hasta "dragones" pasados pa' la punta. Son caleta las historias pa'l remember que se han escuchado en "El Chacotero Sentimental", que este 2016 cumple 20 años al aire.
De la mano del popular “Rumpy” el programa que se inició en radio Rock & Pop y ahora emite Radio Corazón, se metió en el ídem de la barra pop, que sagradamente pone oreja de lunes a viernes, de 14 a 16 horas, para sacarle el rollo los relatos más hot de Adanes y Evas de esta fotcopia feliz del Edén.
Según los registros del propio Roberto Artiagoitía, en dos décadas son más de 35 mil los aproblemados que llamaron al cocido radial, los cuales contaban sin pelos en la lengua sus dramas y buscaban una manito pa’ solucionar los tetes en los que se metieron.
Por lo mismo, en Lacuarta,com le hicimos guardia al "Rumpy" pa' que sapeara todas las papitas del programa en su apio verde, onda pa' desempolvar los mejores momentos de "El Chacotero", que a estas alturas ya se transformó en una verdadera institución pa' varias generaciones.
De hecho, el capo del “mic” rebobinó el casete y hasta recordó el piloto que realizó el programa, cuando ni se imaginaba la fama que alcanzaría años más tarde.
“El primer capítulo no lo recuerdo bien, pero sí me acuerdo del piloto que hicimos. Me acuerdo que había una polémica en Chile, que habían echado a un tipo por ir con el pelo largo al colegio. Entonces, en el piloto del ‘Chacotero’, que todavía no se llamaba así, llamamos al colegio y hablamos con el inspector. Iba a ser como una bolsa de quejas”, relató el “Rumpy”.
Sin embargo, con el correr de los días cacharon pa’ dónde iba la micro y dieron un giro para convertirse en un lugar de desahogo para los urgidos papas de cazuela. “Ha sido el espejo de un cambio social, pero más por la simpleza que por lo complejo. El programa abrió una ventana, un espacio donde la gente puede hablar, decir, y contar en confianza la verdad”, agregó.
- ¿Ayudaron en harto pa’ esa aperturax?x
- Yo no creo que el programa haya ayudado... ¿Ayudar a tirar a la gentex?x No creo. Lo que sí paso fue que este programa vino a poner la verdad por sobre los prejuicios, los míos, los tuyos, los de los jefes, de los auspiciadores. Es una conjunción de cosas que van en pos de la verdad, de la honestidad, de lo que la gente realmente hace. Esa es la gracia de todo esto.
- Suelte la dura, quiénes son más califas, ¿las mujeres o los hombresx?x
- Las minas, por supuesto. Yo creo que el gran cambio cultural es que ahora las parejas heterosexuales están viviendo como uno tenía la sensación de que vivían los homosexuales. Uno entiende que son mucho más libres sexualmente. Es una miradita y pum. Siento que las mujeres dieron ese paso de vivir con su cuerpo más libremente, disfrutarlo. No sólo con hombres sino que con mujeres. Creo que el destape femenino es lo que ha llevado la sexualidad a un punto más libre, entretenido y diverso.
- ¿Tenemos “Chacotero” pa’ ratox?x
- Si es que hay gente que llame, auspiciadores que crean que ahí su producto se va a vender más y que se den todas esas magias, obvio que sí.
Lo último
18:28
16:21
04:00
16:15
15:58