[Video] Ex makiza pondrá orden en la mocha rapera

Cristián Borquez (40), conocido en el mundo del rap como SEO2, animará la final nacional de la "Red Bull Batalla de los Gallos 2017", pulento evento que hoy podrá seguir en vivo desde las 17 horas por www.lacuarta.com.

El chilote y miembro fundador del extinto grupo Makiza sigue rimando, pero como solista.

El dolape dará cara esta tarde como maestro de ceremonia en la mocha que se realiza en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Y el hombre tiene experiencia en el asunteque, pues hace más de 20 años que ha sido uno de los referentes del rap criollo.

"Esta es una forma de ir evolucionado dentro de mi vínculo con el Hip Hop. Ser host, más bien, presentador, es una forma de estar cerca de los nuevos talentos que salen a flote", verseó el rítmico SEO2.

ORGULLOSO DE SER EX MAKIZA

- ¿Cómo es que un cabro de Chiloé llega ser uno de los capos de Makiza?

- Tuve la suerte de vivir en Suiza unos años cuando chico y ahí aprendí del hiphop. De ahí, me traje de vuelta aquello a la isla y formé un grupo. Luego, me vine a vivir a Santiago, conocí a los Tiro de Gracia, me metí en la escena, y bueno, surgió Makiza.

- Muchos dicen que tanto Makiza como Tiro de Gracia abrieron camino del rap sudaca hacia el mundo, ¿lo sientes así?

- Para mí es un orgullo tener eso en mi currículum. Es un sueño cumplido. Después de que terminó Makiza podría haberme retirado feliz y tranquilo, pero creo que aún me queda mucho por dar todavía.

- ¿Qué es lo que te motiva a seguir en la movida?

- Me impresiona la actual escena del hiphop chileno. Es increíble, porque es un motor que nunca para. Mientras pueda aportar a eso, seguiré. Es mi estilo de vida.

- ¿Qué tal nuestro terruño como de raperos?

- Nosotros empezamos mucho antes que otros países de la región y no por eso debemos quedarnos tranquilos, por el contrario, Venezuela está avanzando muy rápido.

- Cachando que Chile es bien prejuicioso, ¿cuándo empezaste, te sentiste discriminado por tu estilo?

- Yo diría que hace menos de 10 años trataba de parar un taxi y no se detenían, porque tenía puesto un gorro y pantalones anchos. También los guardias me seguían en el supermercado. Aunque suene algo idiota, creo que es parte del aporte del hiphop criollo que haya bajado esa imagen en cierto modo.

COMPARTIR NOTA