[Video] La Jefa Bachelet bailoteó de lo lindo con la "Macarena"

Justito a las 22.00 horas de ayer se dio el vamos a la transmisión de la Teletón 2016 con un clip protagonizado por el niño embajador de la causa Vicente Jopia  y el pequeño "Yoni" de la teleserie "Sres. Papis".  Luego vino el inicio, por primera vez desde un escenario en la Plaza de Armas de Santiago y del Teatro Teletón en conjunto.

Desde el "kilómetro cero" de Chilito,  como dijo Don Francisco, se hizo sentir el piano de Valentín Trujillo, quien tocó "Dale alegría a mi corazón" la cual fue cantada por Luis Jara junto a su hijo.

Luego, una comparsa al ritmo de una batucada se aventuró con "Solo le pido a Dios", interpretado por Américo y su hija Dominga, que dieron pie a la aparición de los hermanos Schuster, Consuelo y Augusto, que cantaron a dúo "Ser Mejor". Tras el canto fraternal, aparecieron Camila Gallardo junto a Luis Pedraza.

Puro ritmo

Tras aquello, apareció  C-Funk  junto a Loreto Canales para cantar "El abrazo de todos", el himno de este año.

La obertura siguió con bailarines y  la bienvenida de Don Francis. Hasta ahí la cosa iba bonita y parejita, pero bastó que aparecieran  el grupo petazeta "Los del Río"  con  los pasto seco de "Gente de Zona" para que hasta la presidenta Michelle Bachelet, que estaba en primera fila del teatro,  soltara caderas  al ritmo de  la "Macarena".

Los muchachos tocaron la versión moderna del antiguo temazo, bautizado como "Más Macarena",  y La Jefa se prendió de una.  Na' de  tímida aceptó pegarse unos pasitos cuando uno de los veteranos de la agrupación española, la invitó a un dancing.

Coincidentemente, su meneo sirvió como intro para que la mandataria diera su discurso llamando a los chilenos a ponerse la mano en la chauchera.

Revive el momento acá:

COMPARTIR NOTA