[Video] Sinergia teloneará al rock del "Desbándate" en Renca

"Sinergia se inició el año 92, y desde que partimos siempre estuvimos buscando instancias donde tocar y tuvimos la oportunidad de hacerlo en muchos festivales. No recuerdo ninguno en que hayamos triunfado, pero ganamos mucha experiencia. Estos festivales de rock son la mejor plataforma para darse a conocer y agarrar entrenamiento de lo que es pararse en un escenario y mostrar en dos o tres minutos cuál es tu propuesta musical", largó Don Rorro al hablar de la importancia que le dan a espacios como el "Desbándate".

- Harto rato lleva ya Sinergia...

Don Rorro: Tenía 21 años cuando partimos, ahora cumplo 46. Hemos cambiado también, imagina que Ariel, que es el hermano del bajista inicial, es ahora el bajista de la banda.

Ariel: Cuando era chico ensayaban en mi pieza. Llegaban con mi hermano, subían las camas y quedaba el espacio. Las vecinas llamaban por teléfono, jajajá, pero son cosas que pasan en el transcurso de ser una banda underground a ser un grupo profesional que tiene una sala de ensayo.

- De seguro le debe ocurrir algo muy parecido a las 10 bandas que mostrarán esta tarde su talento en Renca.

Ariel: Instancias como el "Desbándate" sirven para que los cabros se den cuenta que a lo mejor les falta una camisa o deben hacer una introducción a un tema, o ponerse a prueba, hay que buscar la identidad del grupo.

- ¿Qué consejos les darías a las bandas emergentes, especialmente a las que participan en "Desbándate"?

Don Rorro: Preocuparse de salir y subir preparados al escenario, aprender que las condiciones nunca van a ser óptimas, porque no van a tener tiempo para montar, quizás les toque tocar de memoria, ya que no se escucha nada, porque el retorno no alcanza a configurarse y hay que aprender con eso. Hemos tocado miles de veces y hay que adaptarse y estar preparado. Subirse al escenario y mostrar la propuesta y salir airoso es una experiencia inigualable y tienen que vivirla y disfrutarla.

Coordenadas de la semifinal

Hoy, desde las 14.30 horas, se vivirá en el Gimnasio Municipal de Renca, Vicuña Mackenna 7836, la semifinal de la zona norponiente del "Desbándate".

Diez pulentas bandas mostrarán todo su talento para clasificar a la gran final del 20 de agosto. La idea de este concurso, además de descubrir a estas joyitas por pulir, es darles tribuna para que muestren su rock en un escenario bacán.

Aparte, la semifinal contará con todo el power y buena onda de la banda Sinergia (ver nota principal), quienes traerán todo el ronck a Renca, porque Rencal la lleva, oooobvio.

REVISA EL REPORTE PARA #ELINFORMAPOP:

COMPARTIR NOTA