"Yamna acepta que me besuqueen, pero no me ve"
La primera aparición de Cristián Arriagada como "Leonardo", el paralítico casi sin habla de la teleserie "La Familia de al Lado", fue impactante para su familia y más para Yamna Lobos, su pierna suave.
"A ella se le pararon los pelos, porque encontraba muy raro verme así", hace memoria el rucio bonito de TVN, que a la fecha suma cuatro años y medio de pololeo con la danzarina.
La pareja es una de las pocas de la tele que no sabe de tongos, ni escandalillos por la tele. Una especie en extinción por estos tiempos y eso lo sabe Cristián: "Trabajamos en un ambiente público, causamos interés y es natural, pero nuestra decisión es mantener lo nuestro, lo personal, que es lo que nos queda y nunca tratar de ventilarlo a la luz pública".
- ¿Por qué el cuidado?
- No conozco a la gente que lee y no tengo por qué compartir cosas que para mí son sagradas, íntimas. Esa ha sido la tónica de la relación.
- Debió ser peludo hacerla piola con una Yamna ultra mediática y metida en "Yingo"...
- Sorprende más por ella que por mí en términos públicos, porque sin duda es más mediática que yo. Llevo nueve años en la tele y no es que todo el mundo me tenga que conocer, pero de repente caigo ¡soy el pololo de Yamna Lobos, no soy Cristián Arriagada! Entonces, desde ese punto de vista, ella causa o causó, porque está un poquito más alejada, ese revuelo como Yamna Lobos. Yo me escondo detrás de una historia y personajes. Es otra cosa.
- ¿Apruebas la faceta sensual de ella, es decir, que muestre cutis?
- Uno tiene que aceptar también el mundo del otro. Así como ella acepta que me besuquee con otras compañeras y actrices, aunque me dice que no me ve, jajajá.
- ¿Le crees?
- Creo que igual me ve...
- ¿Han conversado de casorio?
- Estoy muy tranqui con ella. Estamos felices, el matrimonio que se viene, ahora o después, no es tema. Cada uno está con su proyecto personal ahora en términos laborales.
- ¿Y?
- El matrimonio es parte de un rito que después queremos hacer para invitar a los amigos y confirmar esto, pero será más adelante.
ESTUDIÓ A HOPKINS
Un mes y medio antes de empezar a grabar "La familia de al Lado", Cristián se dedicó a investigar sobre la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la que padece el científico Steven Hopkins, y en la cual se basó para construir su rol de "Leonardo Acosta" .
"Tengo cercanos a la familia que son neurólogos. Absorbí internet, documentales, entrevistas hasta que agarré un referente de la enfermedad y lo empecé a practicar en la casa", fue parte de su intensa preparación. "Hay una responsabilidad social bastante fuerte en hacer un personaje así, uno tiene que representar a un segmento de la sociedad de discapacitados", remachó.
Lo último
hace 2 min
hace 1 min
hace 6 min
El enigmático artista ha logrado en dos años lo que varios con muchos más solo sueñan. En su primera entrevista oficial, nos cuenta cómo se dio su conexión con México, sus influencias, por qué debutó con un disco y qué significa estar “condenao al éxito”.
Jossie Air revela el secreto detrás de “Condenao al éxito”
hace 29 min
hace 34 min