
Yann Yvin (50) llegó hace más de 20 años a Chile sin hablar español, y menos chileno. El francés cuenta que con los años se le han hecho fáciles los criollismos, en especial las xuxás, que son sus favoritas.
Y en los recientes programas de “Master Chef” ha hecho uso de ellas para criticar ácidamente los platos de los competidores, los que ya le tiene terror, incluso antes que agarre los cubiertos para probar sus platos.
“Jajajá, ¿miedo? ¿terror? Mira, la verdad es que me da mucha rabia cuando los participantes no estudian, me da como un odio por dentro. Se les dan todas las facilidades para que logren ser grandes aspirantes y muchos lo desaprovechan. Lo otro es cuando no respetan el producto, cuando tienen elementos para cocinar de lo mejor que hay y los destruyen, eso me enfurece".
- Te vas al chancho…
- Cuando uno está en una gran cocina y hay mucho trabajo, nadie te pide las cosas por favor, todo el mundo putea, y después nadie se siente porque me dijo weón, o porque no me pidió las cosas por favor, yo los trato así también para que sepan como es el trabajo en una cocina profesional.
- ¿A xuxá limpia?, onda como la Súper Xuxá
- En la cocina se habla de sexo, de autos y de fútbol. Es un mundo de hombres.
- ¿Y las mujeres?
- Jajajá, están y opinan, pero son menos, en las cocinas generalmente somos más hombres.
- ¿Tu puteada favorita?
- La verdad es que no soy tan garabatero como todos piensan. Fue culpa de esa maldita frase del “plato de mierda” que todo el mundo piensa eso. En francés me gusta mucho “puta de mierda”, pero acá más que un garabato me gusta eso cuando te quieren cagar y dicen “la pura puntita” jajajá.
- ¿Cómo va el programa? ¿tienes tus favoritos?
- El otro día hablábamos con los otros jueces. A Esta altura del programa de la temporada pasada mas o menos uno podía saber quién iba a ganar, pero ahora no.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 29 min
hace 39 min
hace 40 min
hace 40 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















