Espectacular

Yo Amo los 90: un viaje al pasado que revienta Twitter

Pa' los más pollos es un viaje a su infancia, mientras que a los más grandecitos les revive la nostalgia del pasado. Es que "Yo amo los 90's" se ha convertido en un imperdible en la tevé.

El departamento de prensa de Canal 13 se ha lucido con la pomada que conduce Aldo Schiappacasse y que cada noche de martes se encarama entre lo más comentado en las redes.

"Es un programa realizado por grandes periodistas de diferentes áreas del canal. Cuenta con muy buenas imágenes, entrevistas y un dedicado trabajo de investigación que ha permitido a la audiencia recordar y emocionarse, y a los más jóvenes conocer y entender los hechos que marcaron la vida de sus padres, así como su propio destino. A eso nos referimos cuando decimos que en los 90 nace el Chile de hoy. Y esas son las historias que contamos en 'Yo Amo los 90'", explica Cristián Bofill, caporal del área de prensa del 13

Cariñito que también agradece su director, Pablo Hernández, por todo el trabajo de hormiguita que hizo su equipo."Estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente, muchos capítulos han sido 'trending topic' y eso demuestra el interés de la gente por conocer o redescubrir la década del 90 que fue la apuesta que hicimos".

-Por qué crees que la gallá ha gozado tanto recordando con Aldo Rómulo.

- Porque es una época importante para el país con el regreso a la democracia y eso la gente lo ha valorado.

Hernández contó que durante la preproducción de la pomada, tres valientes tuvieron la misión de tirarse de cabeza a los archivos de Canal 13 para estrujar hasta el último videacho que pillaron, cosa de tener el mejor material, como anoche la venida de Michael Jackson, la separación de los siameses del Hospital Calvo Mackenna y el aluvión de la Quebrada de Macul.

Otras joyita del espacio es que muchas veces tienen a los protagonistas de la historia repasando hitos. "Yo te diría que uno de los más significativos fue hacerle la entrevista a Don Patricio Aylwin por lo que significó en el proceso histórico del país y la fuerza de las imágenes. Ver su reacción fue muy valioso para el equipo y también a uno lo emociona".

En los próximos capítulos el gran capitán de la Roja, Iván "Bam Bam" Zamorano, también dirá presente para rememorar sus tiempos goleadores en España y como le ganó al destino en su paso por el Real Madrid.

- Han pensado aprovechar el vuelo y seguir con una pomada onda “Yo amo el 2000”?

- No, eso todavía no lo hemos conversado, yo creo que esa será una evaluación que se hará al final de la temporada.

Lo último

hace 0 min
Perdió la vida producto de complicaciones de salud provocadas por un infarto.
Deportes

Jugó en Colo Colo y Everton: conocido arquero falleció este lunes

hace 30 min
El animador recibió mensajes de altos personeros en pleno matinal. “¡No me voy a quedar callado!“, desafió.
Chile

“¡Págatela tú poh, hue...!”: Neme despotrica contra gastos de diputados y explota al recibir “telefonazos” en vivo

hace 47 min
Esta multifacética mujer, que es una de las candidatas para ganar Fiebre de Baile, comentó su experiencia en el estelar, su pelea con Faloon Larraguibel y sus planes musicales.
Espectáculos

Princesa Alba habla de su íntima canción “Gay” y revela que le carga ser un personaje farandulero: “Yo voy a elegir primero la música”

13:05
En una conversación con Pamela Díaz, la abogada explicó por qué cambió de parecer y decidió contraer matrimonio con el argentino tras 12 años de relación.
Espectáculos

“Eso me hizo replantearme”: Carmen Gloria Arroyo se sinceró y reveló el motivo por el que decidió casarse con Bernardo Borgeat

12:49
Cristian Arcos destapó la interna del “Cacique”. Según el periodista, varios jugadores lamentaron las últimas declaraciones del “King”.
Deportes

“Generó profunda molestia…”: revelan que camarín de Colo Colo no quiere nada con Arturo Vidal

12:30
El imitador habló sobre la polémica que surgió con el exRojo, quien lo acusó de “plagiar” su imitación al cantante José Alfredo “Pollo” Fuentes.
Espectáculos

“No tiene nada que ver con lo que él está diciendo”: Felipe Rojas se refirió a la acusación de “plagio” de Rogelio Rojas

Lo más leído