[Video] Zion & Lennox: "El reggaeton demostró ser más que una moda"

Con altos y bajos, el dúo reggaetonero "Zion & Lennox" siempre se las arregla para estar entre los líderes del género. Y actualmente, el éxito los tiene nuevamente en la cima, gracias al tremendo temón que sacaron junto a J Balvin: "Otra Vez".

Este hit la rompe en todos los rankings, con números 1 en listados prestigiosos y millones de reproducciones en YouTube, registros que cada día crecen, superando los 100 guatones de "plays".

En ese momento dulce están estos verdaderos genios del género urbano, quienes pese a estar haciéndolas todas, no pierden el apetito, ya que ahora vienen así con el medio colmillo a la conquista de Chilito.

En visita a La Cuarta, el dúo puertorriqueño habló de lo bien que se sienten por estos lares. "El público chileno es increíble, siempre están muy pendientes de nuestra carrera, son muy fanáticos y sumamente detallistas", cuenta Lennox, con la cara llena de risa entre sus tradicionales trenzas.

Sus sueños apuntan alto, ya que el parcito quiere hacerla dorada en nuestros dominios. "Estamos proyectando venir a tocar a Chile antes de que se acabe el año, a mostrar 'Motivando', nuestro nuevo trabajo, aunque nuestra meta, nuestro gran sueño realmente es otro"...

Zion & Lennox nos visitan en La Cuarta

Posted by La Cuarta on Tuesday, October 18, 2016

- ¿Cuál es ese anhelo tan grande, Zion?

- Presentarnos en el próximo Festival de Viña del Mar.

- ¿Hay algo concreto o es sólo un deseo?

- Hay conversaciones, veamos cómo terminan...

- Son muchos los artistas del género que han pisado ese escenario. ¿Temen que una parte del público podría empezar a cansarse del reggaeton? ¿Qué ofrecen ustedes para diferenciarse en escena?

- Tenemos un show de alto impacto, con una trayectoria con grandes éxitos, haríamos bailar y disfrutar a esa Quinta Vergara.

- La trayectoria de ustedes en el estilo urbano es de larga data. ¿Cuánto suma esto a la hora de pararse en un escenario como el de Viña del Mar?

- Mucho. Hemos visto cómo el género ha ido evolucionando y nosotros siempre nos hemos adaptado. Estamos haciendo la música que la gente quiere disfrutar.

- Cómo ven ustedes esa evolución del reggaeton, que cada vez más es una música para escuchar y no sólo la banda sonora de una fiesta

- Esa es una realidad. Las plataformas digitales y su actual popularidad se han convertido en un desafío para los artistas de reggaeton, porque ahora es mucho más amplio el público al que se puede llegar, entonces hay que hacer una música que la puedan escuchar todos.

- Este paso adelante se ha notado tanto en lo musical -donde se destaca una línea melódica menos agresiva-, como también en las letras, cada vez menos ofensivas hacia la mujer. ¿Les costó a ustedes hacer ese cambio de switch?

- A nosotros no nos costó tanto, porque en cuanto a letras, las nuestras siempre fueron más bien románticas, como "Pierdo la Cabeza" o "Embriágame". Y sobre el ritmo, nos gusta lo que se hace hoy en día, este estilo más "futurístico", que la gente lo relacione con ritmos como el trap, por ejemplo.

- ¿Les acomoda entonces este presente del género, donde propuestas como las de Nicky Jam y J Balvin son las que lideran?

- Totalmente. Nos gusta esta forma de hacer raggeaton y se nota que a la gente también, porque indiscutidamente el raggeaton es el género más popular en la actualidad, se nota en las reproducciones en las plataformas digitales y también en las premiaciones, donde los artistas del género son los más galardonados.

REGGAETON

- ¿Conformes con su evolución?

- Y no sólo la nuestra, la del género completo. En su momento, el reggaeton estuvo en crisis, se pensó que sólo era una moda que pronto iba a pasar, pero este nuevo impulso dejó en claro que el reggaeton llegó para quedarse. Es más: es la música popular de la actualidad. Hasta los artistas más importantes de la música latina, como Enrique Iglesias o Ricky Martin están haciendo reggaeton, no creo que eso sea una casualidad.

- ¿Cómo fue grabar nuevamente con J Balvin? ¿Se esperaban el tremendo fenómeno en el que se ha convertido "Otra Vez"?

- Trabajar con José (J Balvin) nos encanta. Él y su equipo de trabajo tienen una energía y una calidad únicas. Y "Otra Vez" es una demostración de eso: es un tema fresco, nos encanta la vibra, el ritmo, la letra, todo es muy contagioso. Desde que empezamos a trabajar en el tema sentimos que se venía algo grande.

COMPARTIR NOTA