El 2019 será "el año del Dragón"

A días del estreno de "Dragón Ball Super: Broly" en Chile, programado para el 10 de enero, la crítica la destaca como la cinta más importante desde el retorno del animé de Akira Toriyama.

Por más que el horóscopo chino dicta que el 2019 será el año del cerdo, bien puede decirse que hay un dragón que pretende robarse la temporada. Eso al menos concluyen los críticos que han visto "Dragón Ball Super: Broly", la película de Gokú y sus amigos recientemente estrenada en Japón y que el 10 de enero llegará a Chile.

"Vamos a ver una película 'fan service', es decir, un proyecto donde estará presente todo lo que quieren ver los fanáticos", comentó Fénix, panelista de Free To Play de Etc TV y experto en el popular animé.

La trama de la cinta estará centrada en lo que sucede tras el torneo de poder, punto donde finalizó la serie estrenada en 2015 y será protagonizada por Broly, supuesto saiyayin más poderoso de la raza guerrera y quien alcanzará el nivel de súper saiyayin legendario, más fuerte conocido hasta la fecha.

La historia ofrecerá la posibilidad de revivir la primera historia de Gokú en el planeta Vegita, su tierra natal, y conocer detalles del origen del ya mítico personaje del animé de Akira Toriyama, conociendo cómo dicho planeta fue destruido e incluso conociendo a la Gine, la madre de Gokú.

"Será la primera aparición de este personaje. No está presupuestado que tenga un lugar destacado, pero seguramente despertará la curiosidad de los fans por saber más de ella e incluso pedir información de otra desconocida, como es la mamá de Vegeta", reflexionó Fénix sobre lo que ofrece la película.

El renacer de la serie tras el estreno de DBS, creada directamente por Toriyama y de la mano de Toei Animación, tendrá una tercera película luego de "La batalla de los Dioses" y "La Resurrección de Freezer" en un crecimiento sostenido, que tuvo las dos primeras entregas como "marcha blanca" y en esta nueva aventura su principal apuesta está en el "renacer" de la serie.

El orden de los estrenos tendrá como próxima parada a Sudamérica y en el caso de Chile será La Cuarta la que estará encargada de la Avant Premiere en seis días más en el Cinemark de Plaza Vespucio, donde se le dará el vamos al que definitivamente puede ser el año del dragón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA