A 23 años del final: ¿Actuó Edu Fuentes en Santiago City?

Un día como hoy se acabó por bajo rating la primera teleserie de Mega, que apenas duró 17 capítulos. Ana María Gazmuri, Juan Falcón y Daniel Alcaíno la recuerdan con cariño y creen que será "de culto".

Perfectamente, Eduardo Fuentes podría chamullar en su currículo y poner que actuó en la teleserie "Santiago City" (1997), como para demostrar que es "the real" camaleón. Anote: en diversos portales confirman su aparición, incluso su personaje se llamaba "Francisco", pero lo cierto es que dicha noticia es más falsa que la reconciliación entre Vidal y Bravo.

El mismo animador lo confirmó a La Cuarta, justo cuando se cumplen 23 años exactos del fin de la ficción, que apenas duró 17 capítulos por el bajo rating. "Nooo, yo no estuve ahí. Eso alguien alguna vez lo dijo y quedó como mito urbano, me lo preguntan siempre", aclaró el hombre de La Red.

Y para dejarlo más claro todavía, agregó que "quizás la canción original la cantaba Eduardo Fuentes y por ahí pasa la confusión. Yo actué en 'BKN'. Pero eso es otro cuento, jajaja". O sea, nunca fue el sensual y pícaro jardinero.

Por si las moscas, La Cuarta habló con actores que tuvieron roles protagónicos en dicha producción de Mega. Juan Falcón (Andrés) y Ana María Gazmuri (Gloria) dijeron no acordarse del Edu en la trama. En cambio, Daniel Alcaíno (Ringo), le dio una segunda vuelta al mito. "En ese tiempo el canal metía a casi todos los trabajadores a hacer cameos. En una de esas le tocó, jajajá", contó.

Clásico

A pesar de que la producción salió de pantalla rápidamente, lo que muchos no saben es que se terminó de grabar. "Tuvimos que llegar a los 90 capítulos, se grabó y se envasó, pero no sé qué pasó con ella. No sé si la vendieron a Bolivia, ni idea", comentó Alcaíno.

Falcón agregó que "cuando la sacaron fue complicado, sobre todo al tener que explicarle a la gente por qué seguíamos trabajando en un proyecto que ya no estaba al aire".

Por otra parte, Gazmuri indicó que quizás la audiencia no estaba preparada para el formato: "Para mí fue una experiencia genial, siempre lo dije. Fue un desafío trabajar con Helvio Soto, quien realizó la producción con fundamentos cinematográficos. Algo distinto para la época y la gente, que no estaba acostumbrado, y un increíble desafío para el elenco".

- ¿Quedará como una teleserie de culto?

Sí, yo creo. Además, tiene un estilo súper particular, es distinta a todas las teleseries. Solamente no pegó con la idiosincrasia chilena, pero esta teleserie se vendió, se mostró en otros lados y le fue bien.

El elenco vio partir a ocho actores

Aunque ya han pasado más de dos décadas desde el fin de Santiago City, hay un dato que no deja de llamar la atención: de las 40 personas que integraban el elenco en esta producción de Mega, han partido ocho actores.

Quienes fallecieron son Sonia Viveros, Pablo Krögh, María Cánepa, César Arredondo, Tennyson Ferrada, Amelia Requena, Fernando Gallardo y Yoya Martínez. Otros desaparecieron del mapa, por lo que no se sabe cómo están.

Paola se despidió de la tele y está bellísima

Una de las mujeres más reconocidas de la época fue la actriz, modelo y presentadora de televisión, Paola Camaggi, quien tuvo la posibilidad de participar en la trama interpretando a "Nancy Fusnaro".

Actualmente, Camaggi tiene 53 años y se mantiene alejada de los medios de comunicación. Sin embargo, es posible ver que los años no le pasan por encima, gracias a las diversas postales que comparte a través de su cuenta de Instagram @pcamaggi7.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA