Los chistes de Dino Gordillo en Viña que lo llevaron a ser lo más denunciado de febrero

"Humor sexista donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres, misógino", son algunos de los argumentos.

La edición número 60 del festival de Viña del Mar no estuvo exenta de polémica. De hecho, Dino Gordillo generó ronchas con su picarona rutina en el certamen viñamarino.

El humorista, quien se presentó este 25 de febrero en la Quinta Vergara, se la jugó con chistes antiguos que sacaron carcajadas dentro del público.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Televisión liberó este jueves el listado de los programas más denunciados en febrero, donde Dino Gordillo acumula una cifra de 27 denuncias.

"Rutina humorística de Dino Gordillo realiza humor sexista donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres, misógino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad, trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante", señala la página del CNTV.

En tanto, el segundo lugar del listado se lo ganó el vidente Ismael Torre, quien tocó en vivo algunas vestimentas de Fernanda Maciel para obtener nuevas pistas de su paradero. De acuerdo a las denuncias, existe un aprovechamiento al dolo y a la sensibilidad de la familia.

COMPARTIR NOTA