Igualitos: 31 Minutos comparó a sus personajes con algunos constituyentes

El popular programa infantil protagonizado por títeres publicó en sus redes sociales los parecidos con algunos integrantes de la Convención Constituyente.

Tras los problemas técnicos y logísticos, la Convención Constituyente logró empezar a sesionar con sus 155 integrantes, quienes deberán redactar una Constitución en el plazo máximo de un año.

Aún resta un largo y, seguramente, acalorado trayecto en busca de acuerdos. Sin embargo, también hay espacio para la distensión, al menos entre quienes están atentos a este hito político.

En sus redes sociales, 31 Minutos, la popular serie televisiva protagonizada por títeres que hacen un noticiero, se dio un momento de humor para comparar a algunos de los constituyentes con personajes del programa aparecido en 2003 (TVN).

Títeres y constituyentes

Así, el abogado Fernando Atria fue comparado con "Cirilo Pila", quien es una anciana tortuga científica que suele aparecer como "experto" en las "Notas verdes" del reportero Juan Carlos Bodoque.

En tanto, a la actriz Malucha Pinto se le hizo un símil con "La Corchetis", personaje que interpreta la canción "Primavera", tema que fue creado durante la pandemia (2020) para dar ánimos en medio de las cuarentenas.

La machi Francisca Linconao, electa por medio de los escaños reservados para los pueblos originarios, fue comparada con la pehuenche "Machi Fresia", personaje que advierte a Bodoque sobre la tala de araucarias en el sur de Chile y la construcción de una hidroeléctrica.

Al periodista Bernardo de la Maza lo consideraron parecido al mismísimo "Tulio Triviño", quien es el conductor del "noticiario más veraz de la televisión".

Por último, al escritor Jorge Baradit se lo consideró similar a "Huachimingo". En el noticiero, este peculiar personaje tiene a su cargo la sección "Les juro que es verdad", aunque la mayoría de las veces es falso lo que aparece en aquel espacio.

Revisa acá los parecidos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA