Doctora Polo cambia la TV por el cine chileno

La abogada y conductora de Caso Cerrado anunció su retiro de la televisión tras 18 años. La oriunda de La Habana llevará su exitoso programa a la pantalla grande con la asesoría de una productora chilena.

Ana María Polo, más conocida como la Doctora Polo, debe ser, sin lugar a dudas, la abogada más popular de toda América Latina. Desde 2001, su programa Caso Cerrado, de Telemundo, ha emitido más de 3.500 capítulos, presentado más de siete mil disputas judiciales y se ha emitido en más de una veintena de países de la región.

Polo ha litigado en 18 años de transmisiones con pleitos vinculados a peliagudos casos de salud, familia, sexualidad y migración. Además, frente a su estrado y martillo han desfilado las más insólitas demandas, como la de un tipo que se creía un personaje de videojuegos o el de un hombre que cambió a su joven esposa por una carpa.

Ayer, en una entrevista dada a la agencia The Associated Press (AP), la abogada de 60 años hizo un anuncio donde confirmó su adiós a la TV y su más que seguro desembarco en el cine.

Su futuro

"Este es mi último año en televisión", golpeó fuerte su martillo Ana María, para luego dar las razones de su anticipada jubilación. "(Deseo) hacer cosas que me diviertan, me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también", aclaró quien, para tranquilidad de los seguidores de Caso Cerrado, ya ha grabado un montón de capítulos.

En lo inmediato, el salto que se le viene a Polo será el de llevar a cabo la película de Caso Cerrado, un proyecto que está muy vinculado a nuestro país.

Esto, porque la abogada confirmó que para hacer el filme se asociará a la productora nacional Forastero, que en su nutrido currículo suma a las galardonadas producciones "La Nana", de Sebastián Silva; y "Gloria", de Sebastián Lelio.

El rodaje comenzaría a inicios de 2020 y tal cual ha sido la conexión de la abogada con su público, se grabada en varias locaciones de Latinoamérica.

"Ella tiene la capacidad de concentrarse con las necesidades y emociones del público", dijo Ricardo Toro, quien estará a cargo del proyecto. Un desafío en la pantalla grande que la Doctora Polo no rehuye. "Quiero que quede buena, dramática, cómica, intensa, bonita. Y que me haga lucir como diosa", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA