Espectáculos

"A esta hora se improvisa": mucha historia y poca adrenalina

"A esta hora se improvisa" es un producto del Departamento de Prensa de Canal 13 que busca el análisis lejos de la competencia por el rating.

13.jpg

Destacable resulta el trabajo audiovisual de "A esta hora se improvisa", de Canal 13. El programa político se lanzó a las aguas de la competencia con una propuesta innovadora que vale la pena resaltar.

Desde el punto de vista del contenido, Nicolás Vergara demuestra que tiene cancha y conocimiento. Es el anfitrión

perfecto para un panel que no pretende grandes cuñas ni afanes grandilocuentes. Su meta es el análisis riguroso, pero sin pasión ni sangre.

Mientras fluyen las ideas, el trabajo de cámara enfatiza en primeros planos, desenfoques y una escenografía sobriamente colorida. Imborrables de la memoria son los primeros planos de la empresaria Claudia Bobadilla (edición del lunes 24).

Si bien hay diversas líneas de pensamiento e idelogía, en la práctica escasamente los panelistas traspasan las barreras de lo "políticamente correcto". Se echa de menos un Daniel Matamala, por ejemplo, incisivo y rebelde a la hora de cuestionar.

Tal como se sabe, "A esta hora se improvisa" salió de pantalla abruptamente el año 1973 tras el Golpe de Estado. Conducido por Jaime Celedón era –y es- un espacio pionero en el género. Es por ese guiño al pasado que la primera edición del fue al aire en blanco y negro. El "detalle" otorgó una atmósfera vintage que fue ampliamente comentada en Redes Sociales.

En un año marcado políticamente por el plebiscito de octubre próximo, resulta destacable la apuesta de Canal 13.

Enmarcacada en la contingencia y sin posturas dogmáticas, "A esta hora se improvisa" es un producto del Departamento de Prensa de Canal 13 que busca el análisis lejos de la competencia por el rating.

En un país que parece estar más polarizado que nunca, con una carrera presidencial en ciernes, el estelar del canal de Luksic representa una alternativa al abanico de programas de debate de la TV abierta. Y mientras se encienda más la caldera política, la atención estará aún más puesta cada lunes después de Teletrece.

Más sobre:La Columna de Daniel Fuenzalida

Lo último

hace 16 min
“¡Va a caer CTM!“: Grúa de construcción se desplomó en la Costanera de Puerto Varas
La estructura se precipitó al suelo y una parte terminó en el lago Llanquihue.
Videos

“¡Va a caer CTM!“: Grúa de construcción se desplomó en la Costanera de Puerto Varas

hace 34 min
Así se desató el horror: impactante video muestra momento exacto de la gigantesca explosión en Renca
Nuevo registro evidencia cómo se expandió la enorme nube de gas que estalló en violentas llamas y dejó al menos 4 muertos.
Chile

Así se desató el horror: impactante video muestra momento exacto de la gigantesca explosión en Renca

hace 41 min
Fondo internacional financiará demanda civil por daños ambientales y sanitarios en Quintero y Puchuncaví
La acción judicial, presentada ante el 18º Juzgado Civil de Santiago, busca indemnizaciones por lo que se vive en el complejo Ventanas, con base en un informe que vincula emisiones industriales con más de 500 muertes.
Chile

Fondo internacional financiará demanda civil por daños ambientales y sanitarios en Quintero y Puchuncaví

hace 52 min
Informe internacional alerta por abusos laborales y daños ambientales en flota china que caza jibias en el Pacífico
La Environmental Justice Foundation advirtió que 528 buques poteros operaron en 2024 en alta mar bajo la órbita de la OROP-PS, concentrando el 98,7% de la pesca de jibia y aprovechando vacíos regulatorios.
Chile

Informe internacional alerta por abusos laborales y daños ambientales en flota china que caza jibias en el Pacífico

hace 53 min
La inesperada decisión que tomó Américo en medio de escándalo tras quiebre con Yamila Reyna: dejó a varios marcando ocupado
Cantante llamó la atención debido a su llamativa determinación.
Espectáculos

La inesperada decisión que tomó Américo en medio de escándalo tras quiebre con Yamila Reyna: dejó a varios marcando ocupado

16:39
WOM activa red móvil en Rapa Nui y suma cobertura en uno de los puntos más aislados del país
La operadora encendió una nueva antena en la isla, ampliando el acceso a servicios móviles e internet en el marco del Proyecto 5G.
Tendencias

WOM activa red móvil en Rapa Nui y suma cobertura en uno de los puntos más aislados del país

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá