A la carta: Conozca las fondas on line que se toman las Fiestas Patrias

07.09.2020 FONDA EN CASA
07.09.2020 FONDA EN CASA

Varias opciones hay para celebrar este "18" sin salir de casa. Acá conocerás dónde y qué ver desde la comodidad de tu hogar ¡Salucita!

No habrán fondas abiertas al público, pero en cada hogar algo se hará para celebrar este "18". Las familias se están organizando y están seleccionando invitados para no pasarse de la norma impuesta por el Minsal.

Pero hay algunos que no podrán salir, otras personas que se encuentran solas. Y bueno, para todos los que quieran celebrar, acá les dejamos datitos para el disfrute sin tener que salir de la casa.

Si los prendidos y prendidas no van a las fondas, las fondan van a la casa.

La Gran Fonda de Chile

Coca-Cola Chile, TVN y las radios de Iberoamericana Radio Chile sellaron una inédita unión que permitirá llevar la música chilena a todas las casas: La Gran Fonda de Chile.

Este show multimedia comenzará al mediodía del 17 de septiembre con una transmisión de dos horas ininterrumpidas a través de la plataforma , momento en que los tres locutores e influencers de la plataforma Magdalena Müller, Simón Pesutic y Oliver Borner acompañarán al público con anécdotas dieciocheras, payas y concursos, todo musicalizado con una playlist fondera de cumbias, rock chileno y sonido urbano.

Magdalena Müller
Magdalena Müller

A las 20:00 horas será el turno de las señales digitales y de las radios de Ibero Americana Radio Chile, donde los protagonistas serán Tommy Rey, Noche de Brujas, Jordan, además de un duelo de DJ's que sonará fuerte en las radios Corazón, Radioactiva y Pudahuel y que también podrá seguirse vía streaming por la web de Los 40, ADN, Futuro, Concierto, FMDos, Imagina y Rock&Pop.

La pequeña Consentida se toma TVN

Cuando la celebración esté en su punto más alto, La Gran Fonda de Chile, a las 22:30, se tomará los estudios de TVN y bajo la animación de Karen Doggenweiler, se presentarán los shows de Denise Rosenthal, Los Tres, Chancho en Piedra, Francisca Valenzuela y Américo.

Una de las estrellas de la jornada será la reversión de la clásica cueca La Consentida, una de las favoritas de todos los chilenos. Esta vez, será interpretada por Tommy Rey, Denise Rosenthal, C-Funk y Magdalena Atria. Esta última es conocida públicamente como "La Consentida de Chile", por ser la menor de las hijas de Jaime Atria, autor de esta icónica pieza.

La transmisión estará disponible en las señales abierta y digital, de Arica a Punta Arenas y en el extranjero a través de la señal internacional de TVN. Se exhibirá de manera paralela por Radio Activa, Pudahuel y Corazón y las 10 web de las radios que conforman el grupo.

El público podrá participar de manera interactiva a través del whatsapp +56961378415 y los videos serán emitidos en el transcurso de este show, que promete una celebración para congregar a todos los chilenos.

36 artistas estarán presentes en "Fondeate"

El autocuidado y las medidas de higiene, tan importantes en estos momentos, hicieron que los productores de Fondeate, crearan este multitudinario e inédito evento que reunirá a 36 artistas (cantantes, grupos musicales y humoristas), quienes presentarán sus shows especialmente preparados para Fiestas Patrias vía streaming.

Enfocados en rescatar el espíritu de estas fiestas, las 3 jornadas estarán animadas por algunos de los personajes más queridos y recordados de nuestra historia: Condorito, Yayita y Ruperto.

En estos 3 días de fiesta (18, 19 y 20 de septiembre) quienes consigan sus entradas podrán ver conciertos y espectáculos de Américo, Ángel Parra, Manuel García, C-Funk, Rigeo, La Rancherita, Jordan, Natalia Cuevas, Amerikan Sound, Willy Sabor, Karen Paola y muchos más.

Coordenadas

Las entradas tienen un valor diario de $6000 (más cargos por servicios). Además, quienes deseen disfrutar al máximo esta inédita reunión dieciochera, podrán comprar el pase fin de semana, que tiene un valor de $15.000 y permite disfrutar de los 3 días de shows.

Entradas a la venta en 

Los 3 días de fonda, comenzarán a las 16:00 horas y se extenderán hasta las 22.00 horas.

Fonda M100 y sus cuecas bravas

El Centro Cultural Matucana 100 celebrará estas Fiesta Patrias con la "FONDA M100". La que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de septiembre. La fiesta cuequera se realizará en la plataforma digital del Centro Cultural. Contará con la participación de tres grupos de cueca brava y artistas nacionales con trayectoria en los escenarios chilenos.

Así, desde las 18.00 hasta las 23.50 horas se presentarána través de la plataforma web . La inauguración de esta fonda será el 17 de septiembre. Estará a cargo del grupo La Gallera, cuarteto de músicos conocidos por sus cuecas de barrio.

La celebración continúa el 18 de septiembre con el grupo 3X7 Veintiuna. Reconocidos por sus cuecas urbanas  y por integrar diversos ritmos latinoamericanos.

El cierre de esta gran fiesta chilena, será el 19 de septiembre y estará a cargo del grupo Los Trukeros, agrupación con 22 años de trayectoria que se ha consolidado como un importante referente artístico entre las nuevas generaciones de músicos folcloristas chilenos.

Las entradas tendrán un valor de $4.000 por día y se pueden comprar en la página web de Matucana 100.

¡La Yein Fonda 2020 va!

Caja de Compensación Los Héroes presenta en tu casa vía streaming La Yein Fonda. Una inédita versión de la tradicional y querida fonda del grupo Los Tres. Este 17, 18 y 19 desde las 20 hrs, harán honor a su lema: cueca, cumbia y rock and roll.

Un cartel de excepción con exclusivas presentaciones dieciocheras en vivo desde el estudio 1 de TVN. Veremos a Los Jaivas, Tommy Rey y Buddy Richard. También Moral Distraída, El Macha y los Alcohol Gel. Por supuesto que estarán las cuecas de María Esther Zamora y Pepe Fuentes y Los Tricolores. Por supuesto sus anfitriones dirán presente: Los Tres, alma mater de esta legendaria institución de la chilenidad que cumple casi un cuarto de siglo.

Tickets disponibles desde ya en $5.000 por día, $12.000 por los tres día. 30% de descuento para afiliados a Caja de Compensación Los Héroes.

¡TIQUI TOI TOI! ¡Vamos por más!

Elencos y equipo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile anuncian nueva cruzada en beneficio de artistas afectados por la cancelación de fondas y ramadas a causa del Covid-19.

La iniciativa, que busca repetir el éxito de la primera campaña de donaciones realizada en mayo pasado, se extenderá durante todo septiembre en , donde además se transmitirá una fonda virtual, el 17 de este mes.

Artistas y trabajadores de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, se unen en esta cruzada. La que contempla además un evento online. Se trata de una fonda virtual que contará con variados números de música, canto y baile folclórico chileno. Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas del jueves 17 de septiembre, a través de Ceac TV.

Donaciones

El público podrá efectuar sus donaciones durante todo el mes a través del botón de pago hablitado en www.ceactv.cl. También, mediante transferencia a la cuenta habilitada para tales efectos: Banco Santander. Cuenta corriente 0-000-6564545-9. Universidad de Chile. R.U.T. 60.910.000-1. Mail: noemi.huaiquimil@uchile.cl.

Peñaflor celebrará el 18 con 4 mil almuerzos dieciocheros y espectáculo por streaming

Desde 2017 a 2019, la Municipalidad de Peñaflor realizó "Peñaflor Celebra a Chile". La fonda gratuita más grande de Santiago, la que por motivos de la contingencia no pudo llevarse a cabo. Sin embargo, con la necesidad de entregar una cuota de alegría en momentos difíciles, los días 15 y 16 de septiembre, el municipio tendrá el ambiente diechiochero de estas Fiestas Patrias en "Peñaflor Celebra Solidario", instancia a través de la cual entregarán almuerzos a los vecinos que más lo necesitan.

Asimismo, durante los días 18 y 19 de septiembre, se realizará una transmisión online para acompañar a las familias en las celebraciones en sus hogares con lo mejor de la música folklórica y tropical interpretada con artistas y agrupaciones de la comuna

Al gratín: Fonda La Cuarta se pone con carrete en línea pa'l «18»

Como este año vamos a estar todos «fondeando» en la casa, La Cuarta se pone con la ramada online. Si, tal como lo leyó. Vamos a armar un mambo digno de fiestas patrias y lo vamos a transmitir de forma gratuita para que nadie se quede sin celebrar.

El jolgorio parte el 17 de septiembre a las 21:00 hrs, con la transmisión oficial de la fonda online de La Cuarta. Para acceder al evento solo tienes que entrar a o a cualquiera de las redes sociales del diario de todos.

Loncomilla
Loncomilla

El show gratuito durará cerca de tres horas. En esta jornada no faltarán artistas, música, humor y entrevistas a grandes personajes. Con la conducción del cantante Juan Javier de Loncomilla, este show está pensado para toda la familia. En el veremos, a través de presentaciones virtuales grabadas con todo el cuidado que la pandemia requiere, a bandas nacionales e internacionales. Desde el otro lado de la cordillera tendremos el ritmo de Ráfaga y la nueva propuesta del artista Don Mauro.

3×7 Veintiuna serán los encargados de las patitas de cueca. Nombres como Los Kuatreros del Sur, Reina Isabel y las Bandidas Rancheras, traerán la música y el baile. Su majestad la cumbia estará a cargo de Tomo Como Rey y la Combo Tortuga. Por otro litro, los sonidos más urbanos llegarán de la mano de Juan David Rodríguez, Tu Vicio y Paula Rivas. En las risas Fusión Humor hará de las suyas, mientras se confirman los últimos nombres que cerrarán la taquillera parrilla de la Fonda La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA