A los quince años murió la niña youtuber que inspiró El curioso caso de Benjamin Button

Adalia Rose Williams nació con el síndrome de Hutchinson-Gilford, el que provoca un envejecimiento acelerado del organismo. Fue además una popular youtuber, con más de tres millones de seguidores.

A tono con los tiempos, una publicación en su cuenta de Instagram confirmó la muerte de Adalia Rose Williams. La noticia fue revelada por los familiares de la joven que padecía progeria, o síndrome de Hutchinson-Gilford y cuya historia inspiró el filme El curioso caso de Benjamin Button (2008), de David Fincher, con Brad Pitt en el protagónico.

En el comunicado, la familia detalló que Adalia falleció el pasado 12 de enero a las 19.00 horas. “Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron. Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama”.

“Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante AÑOS para mantenerla saludable. A la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado”, agrega.

La enfermedad que padecía la joven, es calificada como “extremadamente rara”. Según el portal de Clínica Mayo se trata de un trastorno genético “que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida”.

Se trata de chicos que sufren caída del cabello y logran una esperanza de vida acotada a no más de 13 años, aunque hay algunos que han llegado hasta los 20. “Los problemas cardíacos o los accidentes cerebrovasculares son las causas finales de muerte en la mayoría de los niños que padecen progeria”, detalla el portal mencionado.

Como adolescente del siglo XXI, Adalia Rose Williams era una activa usuaria de las plataformas digitales y las redes sociales. Era una popular creadora de contenido de YouTube con más de tres millones de seguidores en su canal.

COMPARTIR NOTA