Espectáculos

A medio siglo del inicio de la banda: The Cure consiguió sus primeros Grammys

Dominaron las categorías alternativas.

The Cure

Tras cinco décadas de trayectoria, ser uno de los grupos más influyentes de su generación y matricularse con varios hits de culto, por fin los Grammy le dieron su reconocimiento a The Cure, quienes consiguieron sus dos primeros gramófonos este 1 de febrero.

En el Crypto.com Arena de Los Ángeles, el grupo liderado por Robert Smith fue distinguido en las categorías Mejor Interpretación de Música Alternativa, por la canción “Alone”, y Mejor Álbum de Música Alternativa, gracias a su trabajo Songs of a Lost World.

“Alone”

Sobre el tema “Alone”, en entrevista con Uncut, Smith relató su significado: “Redescubrí un poema llamado ‘Dregs’, de Ernest Dowson, que inspiró la línea ‘cada canción que cantamos, la cantamos solos’. En última instancia, estamos solos. Escribí ‘Endsong’ en una noche. Las sesiones del álbum se llamaron Live From The Moon, porque era el 50 aniversario del Apolo 11, el alunizaje. Estaba afuera una noche y recordé cuando tenía 10 años, de pie en el jardín trasero con mi padre mirando la Luna, y pensé: ‘Aquí estoy, todavía observando las estrellas’”.

“Nací en 1959 y crecí en los gloriosos 30 años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial, donde parecía que el mundo mejoraba cada año. El mundo estaba en una trayectoria ascendente y el alunizaje fue parte de eso. Cuando cumplí 16 años, en 1975, parecía que el mundo se había estancado y desde entonces no ha parado de hundirse. Ese es el corazón del álbum: las canciones de un mundo perdido”, indicó.

Hasta ahora, The Cure había sido nominado en dos ocasiones: en 1993 con Wish, cuando perdió frente a Tom Waits, y en 2000 con Bloodflowers, superado entonces por Kid A de Radiohead, consignó Bío Bío.

Mensajes contra ICE

El triunfo de la banda fue uno de los momentos destacados de la jornada, en una gala que tuvo como grandes protagonistas a Kendrick Lamar, Bad Bunny y Billie Eilish.

En el caso del artista puertorriqueño, se quedó con el premio a Álbum del Año por Debí tirar más fotos, convirtiéndose en el primer disco completamente en español en obtener ese reconocimiento. Sumado a ello, también fue condecorado como Mejor Álbum Urbano y Mejor Interpretación de Música Global.

La ceremonia también estuvo marcada por mensajes políticos, con varios artistas, entre ellos Billie Eilish y Bad Bunny, criticando públicamente al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) durante sus discursos.

Más sobre:GrammyThe Cure

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá