“A mí no me ha auspiciado el gobierno”: la crítica de Magdalena Max-Neef que generó reacción de colegas

Crítica de la actriz generó reacciones entre colegas.
Crítica de la actriz generó reacciones entre colegas.

“Algunas personas se ganan el Fondart cinco años seguidos y no se lo ganan un año y empiezan a alegar”, disparó la actriz.

Una ola de reacciones generaron las recientes declaraciones de la actriz Magdalena Max-Neef, quien en conversación con radio Futuro aseguró que los actores “somos los más llorones que hay”.

“Algunas personas se ganan el Fondart cinco años seguidos y no se lo ganan un año y empiezan a alegar que el gobierno no apoya a la cultura”, sostuvo la intérprete.

Este martes, en diálogo con Culto, la intérprete profundizó en sus dichos y aseguró que “no conozco los otros gremios, si es que son así los abogados, no sé... Uno se queja, pero yo creo que todos los chilenos nos quejamos, no creo que tenga que ver con el oficio, somos quejosos”.

“Honestamente, no tengo idea cómo ha sido la gestión cultural del gobierno. A mí me encanta la Carolina Arredondo, a mí encantó que saliera ella, pero tampoco estoy muy al tanto”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que “a mí en el Instagram muchas veces me ponen: ‘estos zurdos, con la beca del gobierno, auspiciados por el gobierno’. A mí no me ha auspiciado el gobierno. Están equivocados, por lo menos yo y mis amigos actores, a nosotros no nos ha subvencionado nadie. Las cosas que hacemos las hemos hecho en todos los gobierno y arreglándonos con nuestras propias posibilidades”.

Sobre el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, más conocido como Fondart, la actriz afirmó que “de repente se lo ganan demasiadas veces las mismas personas, en realidad tendrán buenos proyectos, tendrán pituto, no tengo idea...no tengo idea yo, hace tiempo no me interesa el tema. Me refiero cero a este gobierno, es de siempre”.

La reacción de colegas

En diálogo con el mismo medio, Francisco Melo coincidió con su colega y apuntó al gobierno: “A nivel cultural, sin duda que está total y completamente al debe (el gobierno) en relación con las promesas que habían sido planteadas desde un principio, en campaña. Esa es la sensación que tengo. Sin haber sido yo partícipe de ninguna de esas campañas ni mucho menos”.

Por su parte, Luis Gnecco catalogó de decepcionante la gestión del equipo de Boric. “Siento que hemos perdido tiempo. Específicamente lo que a mí me toca, que es lo cultural, nunca quise vivir ese fluvio”, dijo.

En tanto, Alfredo Castro precisó que “quedan dos años, no sé si habrá tiempo todavía para que finalmente el tratamiento a la cultura por parte de este gobierno cambie y tenga una mirada más protagonista, más importante”.

Leer más:

- “Solo con Lau”: Cristián de la Fuente cambia de folio y confiesa que no celebró su cumpleaños “como imaginaba”

- La estrepitosa caída de una actriz en la alfombra roja de los Oscar 2024

COMPARTIR NOTA