“A mí todavía no me pagan los premios…”: Luis Jiménez se desahogó y envió dardo a la ANFP

El Mago respondió a las acusaciones que apuntan a los jugadores por el déficit económico que atraviesa el fútbol chileno.

Durante la noche de este domingo, Luis Jiménez fue contactado por el programa Círculo Central, de TV+, donde analizó el complejo escenario de fútbol chileno.

En la instancia, el Mago reaccionó a la información que surgió en los últimos días, donde el Consejo de Presidentes de la ANFP apuntó con el dedo a los jugadores de la Roja por el déficit económico que atraviesa el ente pelotero.

Incluso, el volante de Palestino se desahogó y reveló que todavía no recibe ni un cinco por los partidos que disputó en las pasadas clasificatorias, donde tuvo estuvo presente en las citaciones de los partidos frente a Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia y Paraguay.

“A mí todavía no me pagan los premios. Ni siquiera sé de cuánto son los premios, ni siquiera pregunté. Recuerdo haber hablado con Claudio Bravo en su momento, pero no lo tengo claro. (...) He recibido un par de transferencias, pero no todo”, aseguró el ex jugador del Inter de Milán.

Y en esa misma línea, Jiménez reveló cuál es la fórmula que se determinó para los fustbolistas que estuvieron presentes en el camino a Qatar.

“Los premios se fijaron en base a lo que recaudaba la selección: por ejemplo, por cada partido la selección recibe x. Si se gana, hay premio, si no, no hay premio”, aclaró.

“Me pareció raro, por decirlo de alguna manera, las preguntas que hacían los presidentes. No me sorprendieron, me lo esperaba, pero creo que es como echarles la culpa a los jugadores de algo que no corresponde”, complementó el Mago.

Además, el esposo de Cote López agregó que “nadie va a la selección pensando en la plata que va a ganar. Y yendo un poco más profundo, no tendría ningún problema si voy a la selección gratis. Con todos los ingresos que recibe la selección por cada partido, porque es mucha plata, los premios son mínimos en comparación con lo que recibe la selección”.

La reflexión del Mago Jiménez

Pero eso no es todo. Además, criticó el manejo que se le dio a las lucas que se obtuvo en estos años de la Generación Dorada.

“¿Dónde está esa plata? Si tú me dices que la selección tiene un complejo a toda raja, como las selecciones europeas o brasileñas; o si hubieran estadios o terrenos de juego aceptables para Primera División. Los camarines en los que nos cambiamos son horrendos, una vergüenza”, reflexionó.

“La plata que genera la selección debiera ser para la selección. La selección debiera tener un complejo increíble, invertir en selecciones menores, en el fútbol femenino. No tiene ningún sentido que el dinero que genera la selección se gaste en los clubes”, complementó.

COMPARTIR NOTA