“A veces la persona que uno ama...”: La sensible reflexión de Julio César Rodríguez sobre Mane Swett y su hijo

JC Rodríguez se refirió al escenario que enfrentaría Mane Swett en Nueva York, tras el juicio por la custodia de su hijo.
JC Rodríguez se refirió al escenario que enfrentaría Mane Swett en Nueva York, tras el juicio por la custodia de su hijo.

El conductor de Chilevisión habló sobre los vínculos afectivos y cuando “el desapego” puede ser “generoso”.

Un profundo mensaje entregó Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana (CHV), sobre el doloroso fallo adverso que sufrió Mane Swett en el juicio por la custodia de su hijo de 11 años.

Ayer se conoció que la actriz no podrá cumplir el mayor anhelo de sus vida en los últimos meses: regresar desde Nueva York a Chile con su retoño, luego que el padre no se lo devolviera desde hace más de un año. El juez le negó la petición con un fuerte argumento: el niño no quiere volver.

Según el fallo, el chico expresó “un profundo descontento con su vida en Chile”. Habló de “soledad, pocos amigos” y “una relación materna emocionalmente distante”, con “largos periodos a cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”, entre otros aspectos.

Al respecto, JC Rodríguez quiso entregar una reflexión sobre lo que ahora vendría para la intérprete. Se refirió al bienestar del niño, recomponer vínculos y aceptar que “a veces la persona que uno ama es feliz en otro lado”.

Mane Swett lleva un año y medio lejos de su hijo de 11 años.
Mane Swett lleva un año y medio lejos de su hijo de 11 años.

Julio César Rodríguez habló de vínculos y desapego

Hay que buscar la fórmula de que el vínculo permanesca y crezca. Y ojalá la expareja, el ciudadano estadounidense, tenga la generosidad de integrar a Mane como familia, más allá de donde esté el niño, para asegurar la feclicidad de él. Porque independiente de esta disputa, el amor tiene que estar en el niño, de sus dos padres. Cómo cultivar ese amor, cómo hacerlo crecer, cómo entregarle herramientas y elementos para que a pesar de la distancia se pueda generar un vínculo hemoso, es el desafío que hoy día hay”, comentó el conductor.

Para Julio César, este fallo “no tiene que ver con la distancia física, tiene que ver con las emociones que siente el menor cuando se refiere a un lugar y a otro”. A su juicio, “eso hay que remediarlo, hay que tratar de generar ese vínculo diferente. No se me ocurre otra cosa para alivianar este dolor que debe tener Mane. Luchar ahora por generar el vínculo, por acercarse, por vivir una vida de otra manera”, expresó.

Para cerrar, el comunicador profundizó en aquella posible distancia que el mismo niño habría requerido. “Es difícil el desapego, pero también es generoso. A veces uno no tiene cerca a una persona que ama, porque está siendo feliz en otro lado y uno tiene que aceptar a veces eso y decir ‘la persona que amo no es más feliz conmigo y voy a tratar de complementar esa alegría, de sumar a esa felicidad, de hacerla crecer”, señaló Rodríguez.

COMPARTIR NOTA