“A ver, ¿Cómo que silencio?”: el polémico round entre Jaime Mañalich y Matilde Burgos

La periodista le consultó al ex ministro sobre los correos solicitados por el Consejo de Transparencia al Ministerio de Salud, provocando su molestia.

Durante la tarde de este miércoles la periodista Matilde Burgos y el ex ministro de salud Jaime Mañalich protagonizaron un tenso momento luego de referirse a los correos que fueron solicitados al Ministerio de Salud.

La periodista le consultó al ex ministro por qué no habían entregado el material solicitado al Consejo de Transparencia durante su labor, lo que provocó la molestia en el doctor quien terminó haciendo callar a la conductora de CNN Chile.

“Ayer el Consejo para la Transparencia finalmente pidió y el Ministerio de Salud accedió porque ya no le quedaba otra instancia de entregar los correos de las autoridades del Ministerio de Salud anteriores, esos incluyen también sus correos. Luego de esta petición primero se recurrió a la justicia, pasó a la corte de apelaciones luego a la corte suprema. Finalmente hay 72 mil correos que se necesita entregar, por qué hasta ahora no se habían entregado “, señaló la periodista.

“Yo creo Matilde que usted está bien informada así que… digo lo siguiente poniendo énfasis. Los correos fueron solicitados por la Fiscalía, fueron entregados por el ministro Paris hace diez meses”, respondió Mañalich refiriéndose a otros correos que fueron solicitados al Minsal.

“Yo le estoy diciendo los que pidió el Consejo para la Transparencia”, arremetió Matilde Burgos provocando la molestia en el ex ministro.

“¡Silencio! Hace diez meses…”, respondió el doctor. “A ver, ¿Cómo que silencio? O sea… hay maneras y maneras doctor Mañalich así que el momento no cabe”, señaló la periodista buscando calmar la tensión.

“Hace diez meses estos correos están en la fiscalía y usted dice que los correos no han sido entregados”, afirmó el ex ministro refiriéndose a los otros documentos.

“Le estoy preguntando por los correos que pidió el Consejo para la transparencia que fueron solicitados por el medio CIPER y esos correos fueron los que se negó durante la administración anterior y ahora van a tener que entregarlos de todas maneras porque la justicia falló en ese sentido”, destacó Burgos.

“Matilde, quiero insistir en la investigación penal de este caso los correos fueron entregados en propiedad y con satisfacción al Ministerio publico… está claro. Quiero insistirlo porque usted no lo dijo”, respondió Mañalich.

“Le dije que los correos que pidió el consejo para la transparencia”, insistió la periodista. “Algunos medios de comunicación a través del Consejo para la Transparencia pidieron estos correos, yo ya no estoy en el ministerio”, señaló el ex ministro.

“No estaba y si usted me pregunta por qué llevamos dos meses ya de un nuevo gobernó y este gobierno n ha entregado estos correos yo no tengo respuesta para eso”, añadió Mañalich mientras que la periodista afirmaba que durante su labor tuvo 10 meses para entregar el material y tampoco lo hizo, generando diversas reacciones.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA