“Abajo el comunismo”: Gente de Zona lanza fuerte declaración política en el Festival de Las Condes

“Aquí van a ver el resultado del comunismo...”, discurseó el músico antes los miles de asistentes al festival.

Sin mayores rodeos, el dúo cubano Gente de Zona quiso dejar clarísima su postura política durante su aplaudida presentación en el Festival de Las Condes 2023.

“Para nadie es un secreto que en el país donde nacimos nosotros vivimos una dictadura, un país donde se violan los derechos humanos, donde tenemos que migrar para poder ser personas”, declaró Alexander Delgado desde el escenario.

“En cualquier lugar donde estamos, nosotros particularmente, Gente de Zona, somos la voz de todos los cubanos que han tenido que emigrar por problemas políticos, por los abusos que existen con nuestro pueblo”, agregó el músico, ante los miles de asistentes al evento.

Contra el comunismo

El cantante quiso ir más allá y manifestó su postura política: “Particularmente nosotros estamos en contra del comunismo. Abajo el comunismo”, disparó Alexander, sacando aplausos.

En ese sentido, deslizó una indirecta para la contingencia política en Chile. “No sé ustedes, pero yo que soy cubano, aquí van a ver el resultado del comunismo, lo que pasa con Cuba... Por eso estamos en contra de la dictadura y en contra del comunismo. Y representamos la libertad de los pueblos, que es lo más importante”, cerró el artista, antes de comenzar la canción “Patria y Vida”.

Poco antes, el dúo también llamó la atención por un mensaje en favor de los músicos chilenos.

COMPARTIR NOTA