Abogada de Johnny Depp aseguró que el veredicto no afecta al movimiento MeToo: Amber Heard respondió

El equipo legal del actor profundizó sobre el fallo a favor de su representante y si afectaría a las víctimas de violencia doméstica. Por lo que la actriz los acusó de hacer una “vuelta de victoria”.

A una semana de terminar el mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el caso de los actores sigue dando que hablar.

Esta vez, comenzó luego de que los abogados del actor, Ben Chew y Camille Vasquez, visitaran distintos programas para profundizar sobre el polémico caso, como consignó Variety.

El veredicto final dio como “ganador” a Depp ya que su ex deberá pagarle 15 millones de dólares por difamación, Sin embargo, el actor deberá pagar a Heard 2 millones de dólares también por difamación.

En uno de los espacios, los defensores legales del actor fueron cuestionados sobre el posible rol que tuvo en el veredicto las redes sociales, a lo que Chew señaló que “no jugó ningún rol”.

Johnny Depp y sus abogados, Camille Vasquez y Ben Chew
Johnny Depp y sus abogados, Camille Vasquez y Ben Chew

Más adelante en otro programa, fueron cuestionados por las críticas que ha recibido el caso, ya que algunos grupos de activistas han apuntado a que tendrá un efecto devastador en las víctimas de violencia doméstica y será un golpe al movimiento MeToo.

“Creo que nuestra respuesta a eso es que alentamos a cualquier víctima a denunciar”, comenzó explicando la abogada para agregar que “la violencia doméstica no tiene género”.

Más adelante, señaló que no creen que el fallo a favor del actor tenga un efecto negativo en el movimiento. “Creemos que el veredicto habla por sí mismo, los hechos son los que fueron y el jurado tomó una decisión basada en esos hechos”, explicó Vasquez.

La contundente respuesta de Amber Heard

Antes de que los abogados visitaran el estudio del programa, Variety se contactó con un representante de Amber Heard para escuchar su opinión al respecto.

“Es tan indecoroso como poco profesional que el equipo legal de Johnny Depp haya decidido hacer una ‘vuelta de la victoria’ por hacer retroceder décadas el modo en que las mujeres pueden ser tratadas en los tribunales”, señaló la actriz a través de un comunicado.

Finalmente, la declaración de Heard terminó con un duro cuestionamiento: “¿Qué viene después? ¿Un acuerdo para una película y merchandising?”.

COMPARTIR NOTA