“Aclaro esta noticia miserable…”: el furioso descargo de Paz Bascuñán tras confirmación que juez que votó libertad de Nicolás López es su primo

Actriz no se guardó nada y reaccionó a la información que surgió durante el fin de semana.

El pasado 1 de junio, la Corte Suprema ordenó la “libertad inmediata” del director de cine Nicolás López tras las acusaciones por los delitos de abuso sexual.

En esa jornada, la Sala Penal del Máximo Tribunal dictaminó dejar sin efecto la prisión preventiva, luego de que cineasta cumpliera sentencia en un penal en Casablanca desde el sábado 28 de mayo.

Tras cartón, surgieron en redes sociales algunos rumores que apuntaron a un supuesto vínculo familiar entre uno de los jueces que votó la decisión, Jorge Dahm Oyarzún, y Paz Bascuñán.

Posteriormente, Fast Check Chile confirmó la información. Según reveló el citado medio, Dahm Oyarzún es primo en segundo grado de la actriz. Esto porque su madre, Marta Oyarzún Ivanovich, es tía de Mariana Aylwin Oyarzún, progenitora de la intérprete.

Por lo mismo, y ante la ola de reacciones que generó esa situación, este domingo fue la propia Paz Bascuñán quien salió al paso y lanzó un furioso descargo a través de redes sociales.

“Aclaro esta miserable noticia, para quien valore la verdad”, escribió de entrada la actriz. Y en esa misma línea, aclaró: “al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco”.

Por último, Bascuñán agregó que “nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él”.

El descargo de Paz Bascuñán

COMPARTIR NOTA