Acoustic on Fridays la supo hacer en el Rockódromo

En las famosas y míticas canchas del Alejo Barrios, las que están al  frente al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, las mismas donde se instalan en septiembre las fondas porteñas, se vivió ayer el primero de los dos días de música del Rockódromo, actividad organizada por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes.

Bandas emergentes, otras con algo más de carrete musical, tuvieron la oportunidad de mostrar a los presentes lo que más les gusta: música.

Acoustic on Fridays, los felices ganadores del concurso Desbándate, que nuestro diario hizo hace unos meses, fueron los primeros en lucirse frente a la multitud. Su paso fue inolvidable para ellos y dejó marcado al público por la proyección que tienen en el circuito rockero

"Estábamos esperando este día hace tiempo. Estábamos ansiosos, más que nerviosos", dijo a La Cuarta una eufórica Marcela Mora (18) vocalista de la agrupación.

-  ¿ Qué sintieron cuando ya estaban arriba del escenario? 

-Cuando ya nos subimos, fue listo, lo logramos, estamos aquí. Y lo mejor fue ver las caras de las personas que nos sonreían, aplaudían. De nuestras familias que vinieron desde diferentes puntos de Santiago para acompañarnos.

- Luego del último acorde, cuando ya estaba su presentación terminada, ¿qué recuerdan?

-Uf, la emoción que sentimos cuando terminamos fue adrenalina pura, sobre todo porque no tuvimos ningún error, ensayamos como dos meses para esta presentación y lo dimos todo.

ESTRELLAS EN ROCKÓDROMO

Los chicos, que al momento de concursar eran una dupla, hoy en día cuentan con una nueva agrupación, son cinco. Se sumaron tres músicos, lo que según Emilio Rojas (18) guitarrista los hizo crecer mucho.

- Y les dio más potencia también

- Sí, cuando partimos y concursamos, éramos los dos, por eso Acoustic y además nos juntábamos sólo los viernes para ensayar. Pero ahora, hace un tiempo se nos sumó el bajista, trompetista y baterista, estos últimos tienen sus propias bandas, pero tienen la disponibilidad de estar con nosotros y darlo todo en el escenario.

COMPARTIR NOTA