Espectáculos

Actor de “Las mil y una noches” y “El Sultán” es condenado a casi dos años de prisión en Turquía

El actor turco Halit Ergenç aseguró que apelará a la decisión.

Halit Ergenç se hizo famoso en Chile en 2014, cuando se emitió por primera vez Las mil y una noches.

El actor turco Halit Ergenç fue condenado a un año y 10 meses de cárcel tras ser acusado de dar falso testimonio en una investigación relacionada con las protestas del Parque Gezi, en 2013.

Dichas protestas comenzaron para manifestarse en contra a la construcción de un centro comercial en el terreno donde estaba emplazado el parque. Sin embargo, se transformó en un movimiento en rechazo al autoritarismo del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El intérprete, que en Chile es conocido por haber interpretado a Onur en Las mil y una noches y al sultán Suleimán en El Sultán, no tendrá que pisar la cárcel, ya que se trata de una pena de prisión en suspenso, es decir, no se concretará a menos que cometa otro delito.

Su colega, Riza Kocaoglu (İçerde), también vive una situación similar, aunque en su caso la sentencia fue de un año y ocho meses de cárcel.

Cabe destacar que ambos actores son representados por la agente de talentos Ayse Barim, quien fue acusada de apoyar el movimiento antigubernamental y de intentar derrocar al gobierno turco.

La mujer se encuentra detenida desde enero pasado, y además se sospecha que habría instado a varias figuras públicas a apoyar el movimiento.

En tanto, los actores aseguraron que apelarán a la sentencia.

Más sobre:Halit Ergençonurlas mil y una nochesel sultán

Lo último

hace 14 min
“Como el hijo de mi amiga andaba con una polera del Colo Colo, le dice ‘buena, tú eres del Colo’ y le da la mano, lo toma fuerte e intenta meter al niño”, relató la mujer.
Chile

“Querían subirlo a la camioneta y me tiré a quitárselo”: fuerte testimonio de madres que salvaron a sus hijos de rapto

hace 17 min
Antes de la llegada de los nuevos participantes, las cosas en el “barrio” cambiarán dramáticamente.
Espectáculos

Estas son las nuevas reglas que “Vecinos al límite” prometió para esta semana

hace 18 min
“Hay gente encubriendo una situación que es muy delicada, de alguien que tiene mucha visibilidad en la televisión”, sostuvo el fotógrafo.
Espectáculos

Jordi Castell impacta y destapa bomba que involucra a animador de importante canal: dejó a todos en shock

hace 22 min
El festival sumará una jornada adicional y se realizará entre el 26 y 28 de noviembre en Parque Ciudad Empresarial.
Espectáculos

Fauna Primavera confirma edición 2026 de tres días con The Strokes como primer headliner

hace 26 min
El animador de TVN participó del masivo casting de Ahora Caigo Kids, versión para los más peques del programa de concursos de la señal nacional.
Espectáculos

¿El nuevo tío conductor?: Daniel Fuenzalida conducirá su primer programa infantil en vacaciones de invierno

hace 28 min
Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes saludaron a su nuevo compañero en el matinal.
Espectáculos

Destacado experiodista de Chilevisión se sumó a las filas de TVN: le dieron la bienvenida en “Buenos Días a Todos”