Actor del Juego del calamar será investigado por acoso sexual

“Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago...” explicó Oh Young Soo, quien se defendió ante las acusaciones. Los hechos supuestamente ocurrieron en 2017.

Se ha remecido el mundo del espectáculo, pues el actor Oh Young Soo, quien saltara a la fama por la serie El juego del calamar de Netflix fue acusado por conducta sexual inapropiada y acoso.

El surcoreano fue denunciado por “tocar inapropiadamente” a una mujer en el 2017. Un caso que está a cargo de la fiscalía del distrito de Suwon en la ciudad de Seongnam. La identidad de la mujer todavía no se ha revelado públicamente.

Según información de los medios de Corea del Sur, la denuncia se realizó en diciembre del 2021, pero fue cerrado en abril de ese mismo año, aunque la denunciante apeló y se volvió a abrir la causa, posteriormente la fiscalía aseguró que encontraron pruebas que permitirán que exista un juicio.

“Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque (la persona) dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, mencionó Oh Young Soo a la fiscalía, quien negó todo los cargos.

El hombre, de 74 años, saltó a la fama por interpretar Oh Il Nam en el Juego del calamar, por su actuación ganó el premio al Mejor actor de reparto en la categoría de tv en los Globos de oro 2022. Igualmente, este es conocido por su trabajo en el teatro y participó en la aclamada película Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera de Kim Ki-Duk.

COMPARTIR NOTA