Las acusaciones de abuso que remecen al "Clan Infantil"

Nuevos testimonios de sus integrantes aseguran que dentro del espacio de Sábados Gigantes hubo más de algún acto indebido con menores, los que después de 30 años recién empiezan a conocerse.

Luego de la entrevista de Natalia Valdebenito en el programa "CNN Íntimo", quienes conformaron el recordado Clan Infantil de Sábados Gigantes han tenido que desempolvar el baúl de los recuerdos, pero no por un tema agradable.

La comediante contó que en el programa "me traumé un poco, fue bien fuerte la experiencia en el Clan Infantil, espero que algún día podamos profundizar al respecto. Pasaron cosas que a todos los niños nos dejaron como 'no quiero más esto', cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños, no la mía. Estamos hablando de abuso".

Esto rememoró un reportaje de El Mercurio, que en 2003 escarbó en hechos que implicarían un abuso cometido en 1989 por parte de un camarógrafo, episodio que habría sido el final para un clan conformado por pequeños que con el tiempo se convirtieron en conocidos personajes de la televisión actual.

Rostros como Luis Jara, Álvaro Véliz, Alejandro Chávez y José Miguel Viñuela, entre otros, contaron que en su época jamás vieron o sufrieron de acoso sexual por parte del equipo del espacio. Sin embargo, en el matinal "La Mañana de Chilevisión" se dio a conocer ayer otro testimonio que derrumbó la idea respecto a que todo lo que se comentaba eran sólo rumores.

Fue la actriz Araceli Vitta, integrante del Clan Infantil en el período 1984-85, quien destapó una olla a presión, al revelar que con varios de los chicos mantuvo contacto y formó una amistad, la que se refleja en un grupo de WhatsApp.

Sería por medio de ese chat que el pasado martes uno de los integrantes, del que no quiso revelar su nombre, contara que él sí vivió un episodio de abuso.

"Me entero que a uno de mis compañeros sí le pasó algo. Dijo que había tenido dos episodios que le habían sucedido pero después que yo estaba", contó la actriz.

Vitta siguió su relato: "Él no contó detalles, sólo que le había pasado. No sé si lo que dice Natalia dice relación con lo que le pasó".

Araceli comentó también que le habló por interno a esta persona. "Internamente me contó quién era el abusador, y no era ese camarógrafo (...) no me corresponde contarlo a mí", dijo.

Además, la actriz tuvo palabras para Don Francisco, quien señaló que se le estaba dando mayor cobertura a algo que no la merecía. "Puedo creerle que no supo, pero estoy convencida que esto debe tener alguna cobertura", fue su respuesta.

Consultada por La Cuarta, Araceli aclaró que prefiere no profundizar en el hecho, ya que podría tocar algún tema legal, aunque nos aseguró que "no tengo idea si él querrá tomar alguna acción legal, la verdad no creo que esté en sus intenciones, pero no lo sé".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA