Por Juan Carlos MuñozAcusó daño a su horna: gerente de Bizarro arremete y se querella contra productor local por el delito de injurias graves
Daniel Merino fue apuntado con el dedo por una supuesta competencia desleal.

Durante la tarde de este martes, el gerente de la Bizarro Live Entertainment, Daniel Merino, anució que presentó una querella criminal por el delito de injurias graves con publicidad en contra del productor Carlos Lara Díaz, promotor de la empresa Swing.
Todo surgió a raíz de la difusión de imputaciones falsas que, según afirma, dañan gravemente su honra personal y profesional.
En tanto, la acción judicial fue interpuesta ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
En ella, apunta a la demanda donde Lara acusa a Merino de haber actuado con mala fe al contactar directamente a representantes del grupo internacional IL VOLO y otros artistas con supuestos fines desleales, sin respetar relaciones contractuales previas.
Ante esto, el gerente de la reconocida productora alzó la voz y negó de manera tajante los hechos.
Y en esa misma línea, asegura que las acusaciones son falsas, carentes de todo respaldo probatorio, y que han sido difundidas además a medios de comunicación, lo que amplifica el daño a su reputación.
¿Qué se busca con la querella?
Pero eso no es todo, pues el abogado que patrocina la querella, Gianfranco Grattarola, recalcó que las expresiones vertidas por Lara constituyen injurias graves tipificadas en el Código Penal chileno, al atribuir conductas contrarias a la ética profesional y al prestigio que Merino ha construido durante más de 15 años de trayectoria.
Por lo mismo, la acción legal busca que se sancione penalmente al querellado y se restablezca la honra del afectado.
Todo esto, para resguardar los principios de dignidad y respeto consagrados por la Constitución.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















