Adolescente chino fue víctima de un secuestro cibernético: fue hallado vivo en una montaña de Utah

Adolescente chino fue víctima de un secuestro cibernético: Fue hallado vivo en una montaña de Utah
Adolescente chino fue víctima de un secuestro cibernético: Fue hallado vivo en una montaña de Utah

El menor de 17 años de edad terminó aislándose en una montaña después de ser engañado por estos cibercriminales.

Un estudiante de intercambio chino llamado Kai Zhuang, fue encontrado con vida en Estados Unidos después de que sus padres pagaran miles de dólares en una estafa de “cibersecuestro”.

El joven fue hallado “muy frío y asustado” en una tienda de compañía en una zona rural de Utah, así indicó la policía de Riverdale.

El menor de 17 años de edad terminó aislándose en una montaña después de ser engañado por estos cibercriminales.

Los padres del adolescente le dijeron a los funcionarios que habían recibido una demanda de rescate, más una fotografía de su hijo señalando que había sido secuestrado.

De acuerdo con la información entregada por BBC News, el modus operandi de estos antisociales es que las víctimas se aíslen y se saquen fotografías donde parezcan que están cautivas, a pesar de que no hay secuestradores presentes, la víctima mientras tanto es monitoreada por Facetime o Skype.

Es un engaño donde la víctima y sus cercanos están casi seguros de que el otro resultará perjudicado si no cumplen con las demandas de los secuestradores.

En tanto los padres de Kai tuvieron que pagar US $80.000 equivalente a 70 millones chilenos y el joven estaba siendo controlado desde el 20 de diciembre.

Avanzando los días, el 28 de diciembre específicamente, la escuela donde asistía el menor se puso en contacto con la policía y a su vez había sido contactada por sus padres desde China.

Los padres del chico habían indicado a los responsables del colegio, que les había llegado una petición de rescate con la fotografía de su hijo.

El hallazgo del joven

Los supuestos secuestradores virtuales no estaban con Kai, pero la policía estaba preocupada debido a las bajas temperaturas de diciembre en el país norteamericano ya que podría “morir congelado durante la noche”.

El muchacho fue encontrado el domingo a unos 40 km al norte de Riverdale, cerca de Brigham City, en una tienda de campaña “sin una fuente de calor”.

Pero el joven no ha sido la única víctima, ya que hay muchos estudiantes chinos que han sido blanco de estos secuestradores cibernéticos de Estados Unidos en el último tiempo.

Leer más en La Cuarta:

-“Me sentí muy incómodo”: turista argentino entregó su honesta opinión sobre Plaza de Armas de Santiago

-Desde 2019 a la fecha: Mindep reacciona a anuncio de Contraloría y revela estado de rendiciones de Santiago 2023

COMPARTIR NOTA