Adriano Castillo: "El Compadre Moncho buscaría la fórmula para obtener comida gratis"

AGOSTO 2015 - ADRIANO CASTILLO HERRERA - ACTOR - CHILENO - PERSONAJE - COMPADRE MONCHO - RETRATO - PLANO AMERICANO - ESPECTACULOS - LA CUARTA ESPECTACULAR - PAG01 MLNPCT=50031723 () - La Cuarta - 20150821 - Juan Gabriel Soto B
AGOSTO 2015 - ADRIANO CASTILLO HERRERA - ACTOR - CHILENO - PERSONAJE - COMPADRE MONCHO - RETRATO - PLANO AMERICANO - ESPECTACULOS - LA CUARTA ESPECTACULAR - PAG01 MLNPCT=50031723 () - La Cuarta - 20150821 - Juan Gabriel Soto B

A 31 años del estreno de Los Venegas, Adriano Castillo recordó su personaje más querido de la televisión e imaginó cómo habría vivido la cuarentena.

El pasado 1 de mayo se cumplieron 31 años desde que la serie Los Venegas se ganó el corazón de todos los chilenos.

Quien fue el encargado de traer el recuerdo de la serie que dejó la televisión en 2011 a este tiempo de pandemia fue Adriano Castillo, el querido Compadre Moncho, quien en sus redes sociales rebobinó la memoria con su personaje.

"¡Vaya paradoja! El día del trabajador marca el inicio de mi personaje más famoso, que no era muy bueno para trabajar precisamente", comentó.

Con una fotografía de los inicios, el actor dejó sentimientos encontrados a sus seguidores, quienes le pedían que volviera una de las familias más queridas a la televisión abierta.

"Toda la gente nos echa de menos, pero los únicos que no son los ejecutivos de la televisión. Nunca entendieron que era un programa que era sandía calada. Yo nunca entendí por qué nos sacaron de TVN, porque en ese tiempo con capítulos repetidos, ellos decían que marcábamos seis puntos, pero la verdad es que marcábamos ocho, pensando que era a las dos de la tarde, era un muy buen rating. Por cuatro puntos hoy se pelean a cuchilladas", comentó Castillo a La Cuarta.

- Parece que fue ayer cuando los sacaron del aire...

Siempre he pensado que hubo otros motivos, algunos no los creen, pero yo creo que hubo motivos políticos.

- ¿Cómo es eso?

Nosotros éramos todos gente contraria al gobierno de Piñera, el primero, así que yo elaboré la teoría, pero es una teoría y nada es comprobable, que nos sacaron porque éramos contrarios. Entonces dijeron 'qué mantenemos a estos gallos si son contrarios a nosotros'. Y así fue.

- ¿Nadie trató de tirarles un salvavidas?

Después estuve como seis meses tratando de que otro canal nos contratara en el sentido que era un programa bueno, barato. Se grababan cinco capítulos en un día. Pero nadie me dio bola y después me cansé.

- En la foto se ve todo un lolo...

Tiene como 40 años, ha pasado mucho tiempo. Yo tenía 47, pero claro, yo siempre me he visto más joven. Tengo esa fortuna.

- ¿Cómo habría sido el Compadre Moncho en cuarentena?

Estaría en graves problemas, porque si no se cuida podría entrar en los contagiados. Pero yo creo que estaría ideando alguna fórmula para obtener comida gratis y un trato con el señor Retamales, con tal que al menos les pegara la mitad del sueldo.

- Lo hubiesen visto haciendo la fila por el seguro de cesantía...

Se habría acogido a todos los bonos. Habría falsificado hasta su ficha social o cualquier cosa para que le dieran todos lo bonos.

- ¿Retamales los habría cuidado como trabajadores?

El viejo era estricto, pero como pololeaba con la Yoyita nos tenía cierta consideración. Creo que alguna cosa nos habría dado. Era negrero, pero no tanto.

- ¿Qué habría pasado con Guillermo y Silvia?

Ellos son muy correctos, muy responsables, así que ellos estarían encerrados en su casa saliendo lo justo y necesario. Si el Pelao y la Silvita hubieran tenido que salir habrían usado mascarillas, habrían respetado toda las instrucciones sanitarias que se han dado. No como he visto en la televisión que la gente no entiende, creen que no les va a tocar y mientras no sientan algo en el cuerpo, no van hacer caso.

- Falta compromiso...

Vi los que estaban amontonados en La Vega. Entiendo que la gente tiene que salir a trabajar, porque de lo contrario no come. Que vayan, pero anden separados, no todos juntos, busquen espacio. Hagan algo para el distanciamiento, porque los contagiados serán muchísimos y esto va terminar el día del níspero.

- Mostramos la peor cara...

Se notó la desigualdad, hay miles de compatriotas que viven hacinados, en lugares pequeños viven amontonados, es que con la plata que ganan qué van hacer. Acá se notó eso. Creo que después de esta experiencia algo tiene que cambiar alguna vez. Primero con lo del estallido social y luego el coronavirus, porque se desnudó cómo es el país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA