Adriano Castillo: "No soy ni la uña de Elvis, pero seguiré su ejemplo"

07.01.20 ADRIANO CASTILLO COMPADRE MONCHO, EN PROGRAMA MASTER CHEF DE LOS FAMOSOS DE CANAL 13
07.01.20 ADRIANO CASTILLO COMPADRE MONCHO, EN PROGRAMA MASTER CHEF DE LOS FAMOSOS DE CANAL 13

Tal como lo hizo el cantante en 1956, el actor está dispuesto a prestar su brazo para probar la vacuna contra el Covid-19. ¿La motivación? Su hermano que falleció sin el antídoto de Poliomielitis.

Desde que se confirmó la llegada de la vacuna Pfizer, mucho se ha comentado de los rostros de la pantalla chica que podrían ayudar a que la gente confíe en el pinchazo más que en el VAR. ¡Auch! Oiga, si hasta el doctor Paris candidateó a Dos Francisco para que sea de los primeros.

En esa tónica, Adriano Castillo, mundialmente conocido como el "Compadre Moncho", quiere emular a Ana María Silva y Daniel Matamala (voluntarios de ensayos clínicos), y dijo que no tenía problema en prestar el brazo, si eso ayudaba a que la gente enfrentara al bichote. Y ojo, que hasta se comparó con Elvis Presley, quien en 1956 se pinchó en un programa de TV en vivo contra la polio.

"Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano estaría vivo (falleció en 1949). No voy a dejar ni un segundo de promocionarla, y aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo", comentó el actor y comediante.

Ya más en extenso, Castillo dijo a La Cuarta que "no tengo ningún problema en vacunarme en vivo, si es necesario. Si le dieron el vamos en un país donde son súper estrictos, como Estados Unidos, y acá el ISP, yo presto el brazo. Eso me da la certeza".

- Hay harta gente con miedo... O sea, entiendo que pueden no entender algunas cosas, por eso estoy dispuesto a poner mi brazo, para que después digan 'pu... si este hueón se arriesga, ¿por qué yo no?'.

- ¡Grande! Yo estudié Química y Farmacia, por eso creo que es trabajo de todos los que conocemos sobre el tema dar el ejemplo. Pasó en su tiempo con la influenza, donde la gente desconfiaba.

- ¿Crees que una buena campaña sea usar rostros del espectáculo? Sí, muy buena, porque la gente así dice si estos tipos tienen confianza, yo también. Igualmente, creo que es necesario e importante que exista una explicación de lo bueno que son las vacunas y su funcionamiento como barrera para evitar este tipo de enfermedades.

- Recordaste la muerte de tu broder... Sí, la puse de ejemplo. En la década de 40 yo era súper cabro chico, pero hubo una epidemia que mató a hartos niños. En ese año yo hubiese deseado más que nada que existiera una vacuna. Lamentablemente no ocurrió, y Juan murió a los 5 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA