Afirman que Blur se presentará en el festival Fauna Primavera 2023

Blur llegaría a Chile como headliner del festival Fauna Primavera 2023.
Blur llegaría a Chile como headliner del festival Fauna Primavera 2023.

El evento -que este año se realizará junto a los productores de Lollapalooza- tendría al cuarteto británico de britpop a la cabeza de su cartel.

Hace unos días, el festival Fauna Primavera confirmó su nueva versión que se llevará a cabo el próximo viernes 24 y sábado 25 de noviembre.

El evento creado por Fauna Prod. celebrará este 2023 su décima edición y, por primera vez, será producida en alianza con Lotus, la productora detrás de Lollapalooza.

“volveremos a disfrutar de la música en directo y con el sello que lo caracteriza desde su creación, actos de vanguardia, clásicos y de culto en la música indie, reuniendo también en su cartel estilos alternativos como el folk, la electrónica y la música experimental”, señalaron en el comunicado oficial en el que confirmaron la noticia.

Desde su creación en 2011, el festival ha contado con la participación de bandas como Phoenix, Tame Impala, Morrissey, M.I.A., entre otros tantos artistas alternativos.

Si bien de momento no se ha confirmado más información sobre lo que será el Fauna Primavera, Culto reveló que el festival ya tendría “casi amarrado” a su principal headliner.

La banda británica Blur, liderada por Damon Albarn, sería el número principal de esta versión del evento.

El cuarteto de britpop tocará en esa misma fecha en el Primavera Sound de Buenos Aires, Argentina, que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre. Es más, su participación ya fue confirmada en el país vecino.

Cabe mencionar que Fauna Primavera y Primavera Sound no son el mismo festival. Este último es la franquicia española que debutó el año pasado en el Parque Bicentenario de Cerrillos, pero que este año no tendrá versión en Chile por los problemas entre la promotora nacional con la casa matriz en Barcelona.

Blur, 2023. Credit: Reuben Bastienne-Lewis.
Blur, 2023. Credit: Reuben Bastienne-Lewis.

Con respecto a Blur, el cuarteto incluiría a Chile como parte de la nueva gira que comenzó el pasado 19 de mayo, con la que regresaron a los escenarios tras ocho años de ausencia.

La banda en esa ocasión se presentó con sus grandes himnos como Beetlebum, Parklife, Song 2 y la más reciente canción que lanzaron, The Narcissist.

Esta sería la tercera vez que la banda se presenta en el país, siendo la última vez en 2015 con un show en el Movistar Arena.

Sobre Fauna Primavera, el medio citado también aseguró que el evento se llevará a cabo por primera vez en el Parque Ciudad Empresarial, recinto ubicado en la comuna de Huechuraba.

Otras de las posibles bandas que se ha especulado que podría sumarse al festival es Pulp, el conjunto británico que regresó a los escenarios el pasado 26 de mayo tras once años.

La banda liderada por Jarvis Cocker fue parte del Fauna Primavera en el año 2012, y el medio indicó que su venida dependerá de “cómo coordinen el resto de su ruta por el continente”.

También suenan distintos artistas como Lana del Rey, quien recientemente lanzó un disco, y Erlend Øye.

Se espera que durante los próximos días se entregue información oficial con respecto a las coordenadas del encuentro y la venta de boletos.

Pulp
Pulp

Leer más en La Cuarta:

-“Prepárate para que la vida te lastime…”: el enigmático mensaje de Daniela Aránguiz en medio de polémica con Jorge Valdivia y Maite Orsini

-Tita Ureta se lució en el Mucho Gusto con inesperado “baño de tina” en traje de baño: impactó a José Antonio Neme

COMPARTIR NOTA