¡Afírmense cabritos! Estos son los mejores vestidos de la gala de Viña del Mar según los expertos de moda en Chile

Gala de Viña
Gala de Viña

Conversamos de forma exclusiva con algunos de los conocedores del mundo fashionista, quienes entregaron su opinión al diario pop sobre los looks que vimos en la Noche Cero.

La última gala del Festival de Viña del Mar llamada Noche Cero, tuvo de todo. Fue un evento con temática sustentable y los asistentes debieron escoger entre el aire, la tierra, el agua y el viento como inspiración para sus looks.

María Elena Dressel

Majo Arévalo, directora de Viste la Calle: “Para mí, y aunque es autorreferente porque yo hice la producción general y el estilismo, pero la María Elena Dressel fue una de las mejores porque nos ceñimos 100% al pedido que fue que fuese sustentable. Trabajamos con una tela que es reciclada en base a botellas de plástico y el color lo logramos con sublimación que es impresión textil y no usa agua, entonces es super sustentable”.

“Nosotros nos inspiramos en el elemento tierra, en los bosques de Chile, entonces el traje en la parte de abajo tenía sublimado una imagen de nuestros bosques”.

“Otra persona que creo que se veía guapísima, fue la Millaray Viera, a nivel de vestido, de propuesta, entendiendo que esto es una gala, se veía super bien”.

María Elena Dressel
María Elena Dressel

Kika Silva

Andrea Martínez, editora general de Viste La Calle y podcaster en Venta de Garage: “Amé a la Kika llevando el Rubén Campos de Cecilia Bolocco. Impactante, sustentable, icónico. Alguna vez dije sería bacán que alguien lleve un vestido que otra persona llevó en años anteriores y ella lo hizo, por supuesto bajo la guía del estilismo de Thomas Matheson”.

Kika Silva
Kika Silva

Leonor Varela

Luis Aguilera, director de Revista Sarah: “Mejor vestida por la elegancia, lo sofisticada, lo atemporal y lo clásica es Leonor Varela. Pero quiero destacar a Eugenia Lemos por la propuesta, el show y la performance; también a Di Mondo por su traje de cobre y su energía. Y también a Princesa Alba por el tema de los glaciares que fue súper relevante y diferente, destacó por el trabajo de uñas y pelo que iba todo conectado y su vestido de Matías Hernán que fue toda una propuesta”.

Leonor Varela
Leonor Varela

Leonor Varela, Kika Silva y Vesta Lugg

Sofía Calvo, autora, periodista y creadora de Quinta Trends, sitio especializado en moda de autor latinoamericana. : “Si bien, no puedo hacer una evaluación porque no pude ver todos los looks, quiero destacar que los mejores fueron los que no interpretaron de manera tan literal la consigna de esta Noche Cero, que realmente entendieron que la sostenibilidad para utilizar lo que ya se tiene”.

“En ese sentido, valoro mucho lo que hizo Leonor Varela, Kika Silva, Vesta Lugg, que quizá lo llevó más a lo radical, pero va en ese mismo sentido. Y todos aquellos que intentaron arrendar, usar lo que ya se tiene, llevar una propuesta sostenible que va más allá de hacer un vestido que se puede ver bonito en pantalla pero que con suerte va a estar en el closet”.

“También me parece interesante destacar a los diseñadores nacionales que entienden que hay que trabajar con la ética y la estética, y en ese sentido crearon diseños desde la reutilización textil”.

Vesta Lugg
Vesta Lugg

Princesa Alba

Jon Reyes, periodista del Buenos días a todos y Revista Velvet: “De mis mejores vestidas, me cuesta elegir una, pero voy por Princesa Alba, por todo el trabajo que logra impregnar Matias Hernán, que es el diseñador que hizo su vestido. El derretimiento de los glaciares que responde perfectamente a lo que se le pidió a los asistente: la sustentabilidad y el mensaje con el cambio climático. Ella está en su mejor momento, es una tremenda artista, por lo tanto todo lo que ella transmitió para mi gusto es de las mejores. Hay otras más clásicas, otras que innovaron más, pero yo me quedo con Princesa Alba”.

Princesa Alba
Princesa Alba

Tita Ureta

Kevin Cortés, editor en Viste La Calle: “Había una indicación clara, que era la sustentabilidad, y en eso hay alguien que cumplió totalmente. Tita Ureta no sólo supo lucir un diseño y verse increíble, sino que también recolectó el material con el que se creó su vestido. Además no sólo se trató de usar materiales como la red de pesca, en desuso, que ella misma recolectó; Tita eligió a Lupe (Gajardo) para la misión, quien destaca por ser una de las creativas nacionales que lleva la bandera de la sustentabilidad en Chile y Latinoamérica”.

“Valoro el elegir a diseñadores que estén en sintonía con lo que se está promoviendo, porque la idea es ser consecuente. Y Tita lo fue”.

Misma opinión tiene Agustina Martínez, periodista y directora de convos.cl : “Tita Ureta con el vestido hecho de redes recogidas por ella misma, de Lupe Gajardo, la única que entendió la consigna”.

Tita Ureta
Tita Ureta

COMPARTIR NOTA