Ahora por dos luquitas tiene el show en el living

La situación sanitaria obligó al mundo de la cultura y el espectáculo a buscar un salvavidas para enganchar con el público, y así pasó con la música, el teatro, el humor y hasta el circo.

Si la realidad ya venía difícil para los artistas por el estallido social, la pandemia los paralizó por completo. Bueno, eso hasta que se les prendió la ampolleta e incursionaron en nuevos formatos.

Así, los "shows online" han sido la tendencia que les permite seguir trabajando. Los artistas preparan sus presentaciones como si fuera un teatro o estadio, pero la diferencia es que sus fanáticos están desde la comodidad de su living, con picoteo, en familia... ¡y a veces por apenas dos luquitas!

"Yo creo que esta plataforma llegó para quedarse, pero para cuando se hace un espectáculo estilo 'Super Bowl', porque a la gente le gusta el show en vivo, compartir el momento", explicó Alonso "Pollo" González, vocalista de Santaferia.

- ¿Y cómo les ha ido a ustedes, ah?

- No nos adaptamos a la modalidad, es difícil y poco humano. El desafío es entrar a ese mundo y sacarle provecho.

Y pese a que todos se han intentado integrar para no acumular polvo, mantenerse activos y juntar lucas, quienes tienen años de trayectoria sintieron este formato como un balde de agua fría. "Los shows presenciales son irremplazables, el contacto con la gente es maravilloso para mí, que canto hace 54 años. Ver cómo reacciona la gente, la emoción, sus bailes, es algo inexplicable", contó el "Pollo" Fuentes.

Humor

Quienes la han tenido difícil son los comediantes, ya que para ellos el feedback con su público es clave, ya que define el éxito o fracaso de su rutina. Pese a ello, se han tirado a la piscina virtual. "En el humor necesitamos la atmósfera que da el público en vivo, eso entrega la sensación de que estás haciendo lo correcto. Por esta vía pierdes eso, además cuando ejecutas el trabajo humorístico necesitas algo que te motive", explicó Bombo Fica.

- ¿Cuál es la técnica para triunfar?

- Hay que aprender a ser actor y teatralizar la rutina, pensar que lo estás haciendo bien. Además, te apoyas con risas grabadas o aplausos para darle un ambiente.

Pasen a veeer

Un área que tampoco se quedó abajo del tren fue el mundo circense, especialmente el "Circo de Pastelito y Tachuela Chico", que ya estaba en vías de reinventarse y buscar la forma de seguir haciendo su show.

"Con mi papá y Junior (su hijo) veníamos creando un formato distinto, autocirco o shows online, porque era lo que se estaba haciendo en Europa. A nosotros nos resultó, porque tenemos mucha gente que nos sigue. Nos adaptamos y realizamos una producción especial en relación a lo que estábamos viviendo como país", soltó Agustín Maluenda, más conocido como "Pastelito".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA